Guía de Jardinería

Palmeras en interior Artículo Publicado el 04.04.2012 por Jorge

Una palmera, al igual que cualquier otro tipo de árbol, requiere más cuidados que en exterior, es decir, mayor riego, mayor abonado, mejores condiciones de humedad y calor, etc… A continuación os presentamos algunos consejos para que las tengáis en perfectas condiciones durante todo el año.

Las palmeras requieren una gran cantidad de luz y en las viviendas es frecuente que ésta sea insuficiente. Acércalas a una ventana, los fluorescentes y las paredes pintadas de blanco ayudan a que la luminosidad sea mayor.

La humedad es otro de los puntos débiles de una casa pues la calefacción disminuye mucho el nivel de ésta. La solución es evitar ponerlas cerca de radiadores y pulverizar frecuentemente con agua sus hojas.

El riego que necesita cada palmera varía en función de la especie, como norma general puedes regarlas una o dos veces por semana en verano y una vez cada diez días en invierno. Recuerda que es mejor quedarse corto que pasarse y que la maceta debe drenar bien el agua sobrante.

Como las palmeras en interior crecen poco, con un poco de abonado bastará. Utiliza preferiblemente abonos de libración lenta antes que líquidos, que son de efecto rápido y menos duradero.

Imágenes: misscompras.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 04 de 04 de 2012 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 04.04.2012 a las 16:31

    esta bueno yo tuve que poner una drascena en el baño pues afuera le daba el solpor todos lados,tiene luz, en el lugar que esta y ventilacion

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share