Guía de Jardinería

Orquídeas: Bletilla Striata Artículo Publicado el 28.05.2014 por Javi

Esta orquídea originaria del este de Asia es la orquídea terrestre, es decir que crecen con sus raíces en tierra, más fácil de cultivar. Por lo general las orquídeas terrestres suelen ser de cultivo muy difícil pero en cambio la Bletilla Striata se sale de la norma y resulta muy resistente. Sus pseudobulbos pueden guardarse durante varios meses y volver a plantarlos sin ningún problema.

Orquídea Bletilla Striata 1

La bletilla striata es una orquídea perenne que ama los espacios abiertos, sus hojas verdes brotan en un número de entre 4 y 8 de cada pseudobulbo. Alcanzan una altura de entre 30 y 50 cm y crecen alrededor de un grueso eje central. Sus hojas son de un color verde brillante y muy acanaladas.

Orquídea Bletilla Striata 2

El tallo de la flor surge del ápice del tallo principal y se extiende unos 30 cm más. Las flores aparecen de forma alterna a lo largo de dicho tallo y generalmente se abren de forma secuencial coincidiendo varias en cada momento. En principio los tallos florales mantienen su posición vertical hasta que el número de flores hacen que éstos se comben y acaben en posición horizontal.

Orquídea Bletilla Striata 3

Pueden llegar a haber diez o más flores en cada tallo y presentan la estructura típica de las orquídeas con un tamaño medio de unos 6 cm. Las nueve variedades que existen de esta orquídea presentan floraciones que van desde el rosa hasta el lila pasando por el blanco. Las flores de la Bletilla Striata aparecen a principios o mediados de primavera. Se puede cultivar tanto en interior como en exterior, en este último caso en un lugar protegido del frío y siempre donde disfrute de un entorno muy luminoso. Si los inviernos son rigurosos donde vivimos será mejor cultivarla en maceta y guarecerla en el interior de la casa o en el invernadero.

Orquídea Bletilla Striata 4

Sus necesidades en cuanto a suelo tampoco son muy exigentes siempre que esté bien drenado. En maceta prepararemos una mezcla de sustrato, arena y mantillo. Los riegos deben ser regulares durante todo el año.

Fotos: wikipedia.org


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share