Guía de Jardinería

Los insectos aliados del jardinero Artículo Publicado el 14.08.2012 por Javi

Algunos insectos pueden ser nuestros mejores aliados en la lucha contra las plagas, por ello ya os propusimos construir un hotel para atraerlos a nuestro jardín. En este artículo intentaremos conocer mejor a estos insectos que pueden ayudarnos a mantener limpio el jardín de esos otros insectos que devoran nuestras plantas.

La crisopa es un insecto frágil y elegante, con sus grandes alas de color verde brillante que se tornan rosadas o marrones en invierno. Ya en el siglo XVIII los entomólogos la llamaban el “león de los pulgones”, este insecto durante el verano devora cientos de pulgones.

El osmia es una abeja solitaria que gusta de los agujeros para vivir. Será la primera de las abejas en visitar las flores de nuestro jardín a principios de la primavera.

El pemphredon es un himenóptero devorador de pulgones. En torno a seis variedades distintas pueden vivir en nuestros jardines.

El escarabajo de tierra es un coleóptero, hay muchísmas especies catalogadas como tales, los que nos interesan son los escarabajos depredadores. Estos se alimentan de larvas y orugas como las de la polilla del manzano. Al escarabajo de tierra le encanta invernar en los viejos tocones de árbol.

La bella mariquita es otro coleóptero depredador, emblema de la agricultura ecológica, a la mariquita le apasionan los áfidos y su consumo de pulgones por tanto puede ser muy elevado. En torno a 600 pulgones necesita una larva de mariquita para completar su desarrollo.

La abeja melífera es la causante del 85% de la polinización de las flores. Con eso queda dicho todo.

El abejorro con su trasero blanco también se encarga de la polinización, pero así como la abeja necesita el calor de la primavera para activarse él lo hace antes, al final del invierno comienza a visitar las flores.

Vía: Terrevivante


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

© 2016 www.guiadejardineria.com