Guía de Jardinería

Llevar la alegría de los frutales al jardín Artículo Publicado el 04.11.2009 por Antonella

llevar-la-alegria-de-los-frutales-al-jardin

Los árboles frutales, además de dar color, aroma, dan esas riquísimas joyas dulces, y lo mejor de todo es lo prácticos que son.Además de ser productivos, son muy decorativos, proporcionando espectaculares floraciones en primavera. Teniendo árboles propios, se pueden cubrir las necesidades familiares de fruta fácilmente. Si se cultivan con esmero, se puede conseguir, año tras año, una mayor cantidad de fruta. Teniendo variedad todas las estaciones.
Existen múltiples clases que son recomendadas para su cultivo en zonas ajardinadas dependiendo del clima.
Para saber primero cómo llevar a cabo el cultivo de frutales en el jardín, debemos tener claro la cantidad y cuáles son las mejores opciones para nuestro terreno. Teniendo esto en cuenta podemos hacer un huerto de frutales, un jardín con frutales o un pequeño jardín.
Si te interesa el huerto de frutales, planta muchos árboles, en una zona reservada a eso, ya que no conviene mezclar árboles con hortalizas.
Si por el espacio sólo puedes poner unos pocos ejemplares, inclínate hacia la parte ornamental, y pon las plantas en un lugar de privilegio del jardín, para que sean el centro de atención.
Si ya tienes ocupado casi todo el jardín y no deseas deshacerte de nada, tu solución consiste en buscar variedades enanas y poco vigorosas. Esto arreglará el tema del espacio.
Si tienes ganas de renovar tu jardín, no esperes más y ve a buscar tu árbol frutal….


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com