Guía de Jardinería

La Trompeta Amarilla Artículo Publicado el 25.03.2012 por Jorge

La trompeta amarilla, Alamanda o trompeta de oro es una planta de la familia de las Apocynaceae., es una trepadora con bonitas flores amarillas en forma de trompeta y hojas perennes, aunque también puede ser arbustiva dependiendo de cómo se dirija.

Puede llegar a florecer todo el año, pero especialmente de mediados de verano hasta otoño. Como no es muy conocida, resulta original.

Se comporta bien a pleno sol, aunque mejor en semisombra, lo ideal sería algunas horas de sol y otras de sombra o con un árbol cerca. En cuanto a la temperatura hay que señalar que no aguanta el frío, necesita un clima donde el termómetro no baje a valores negativos para poder cultivarla en exterior sin preocuparnos de guardarla en Invierno. Otro aspecto con el que hay que cuidarla es que necesita una humedad ambiental alta, con lo que en días calurosos deberemos pulverizar con agua regularmente.

La regaremos dos veces por semana en Verano, dándole todo el agua que necesite, mientras que en Invierno reposa. Si no le damos abono en Verano las hojas se pondrán amarillas, así que le vendrá bien un abonado cada quince días coincidiendo con el riego.

Imágenes: vivaterra.org.br, bruhfloripa.blogspot.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Pingback: Bitacoras.com 25 de 03 de 2012 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 27.03.2012 a las 02:13

    en Montevideo uruguay, esta planta se conoce por Hibisco, por aca las hay de varios colores, rojo, amarillo, blanco y rodado, algunas de estas se "casan" tèrmino muy comun en nuestro pais eferiendose al echode que, se manchan, con los colores dela que tengan màs cerca, Ejemplo: rojo con blanco, quedan veteadas de blanco las rojas y las blancas de rojo, lamento no tener fotos, gracias por el espacio de los comentarios,"La Su", delas plantas me llaman mis amigos.

  • Anónimo ha escrito el 15.05.2012 a las 02:25

    me encantan las flores los voy a visitar seguido.no encuentro el arbol de moras.

Guía de jardinería

© 2012 www.guiadejardineria.com