Guía de Jardinería

Jardines del Vaticano abiertos para visitas públicas Artículo Publicado el 21.11.2011 por Mauricio

Las reformas encaradas por el Papa Benedicto XVI se extienden más allá de lo estrictamente litúrgico. Durante su reinado de seis años, ha habido un mayor acceso al Vaticano y a varios de sus complejos, incluyendo un fácil sistema de reserva, de uso público para visitar los Museos Vaticanos.

Un programa inmejorable es que se propone, fuera del horario de visitas a las colecciones de los museos, las visitas regulares a los jardines del Vaticano, ahora más accesibles aunque de forma limitada.

Jardines del Vaticano - Foto nº 1

Los jardines, que se fundaron cerca de la Basílica de San Pedro, hace aproximadamente 800 años, han sido históricamente un refugio para los papas – un lugar donde se han paseado en busca de momentos de paz y tranquilidad. Ahora están a disposición del público, siempre en forma limitada. Es que los jardines están abiertos de modo regular, en visitas de minibús ecológico, los que salen de la Plaza de Pío XII cerca de la Plaza de San Pedro, cinco días a la semana.

Jardines del Vaticano - Foto nº 2

Este minibús recorre el extenso complejo verde, que incluye un jardín Inglés, un jardín francés, un jardín a la italiana, así como pabellones y fuentes, que incorporan las estatuas antiguas. Especímenes botánicos son variedades locales del Mediterráneo y las especies exóticas  simbolizan la influencia de la Iglesia en el mundo. Hay varias paradas con un enfoque basado en la fe, incluyendo una reproducción de la Gruta de Lourdes.

Jardines del Vaticano - Foto nº 3

Los Jardines Vaticanos abren todos los días, excepto los miércoles y domingos. Estos tours salen cada 30 minutos, desde  las 8 a las 13 horas. La visita a los Jardines del Vaticano tiene un valor de € 15 (algo así como 20,60 dólares), incluyendo la reserva on line y el alquiler de audioguías.

Jardines del Vaticano - Foto nº 4

Jardines del Vaticano - Foto nº 5

Fuente: nytimes.com
Fotos: panoramio.com ; arteyfotografia.com.ar ; visitandoeuropa.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share