Guía de jardinería

10 magníficos jardines casi desconocidos Artículo Publicado el 15.04.2016 por Javi, 0 comentarios

Hoy vamos a darnos una vuelta por esos jardines del mundo que deslumbran a quienes los visitan. Visitar los grandes jardines es una muy buena forma de aprender las ideas que imperan en el campo del paisajismo. En esta ocasión queremos mostraros 10 magníficos jardines casi desconocidos. Están repartidos por todo el mundo y representan 10 formas completamente diferentes de concebir un jardín.

10-magnificos-jardines-casi-desconocidos-01

Gatton Park, Inglaterra

Este año precisamente se celebra el 300 aniversario del nacimiento de Lancelot “Capability” Brown, un reconocido paisajista inglés que creó, entre otros muchos, unos 170, este maravilloso jardín allá por el 1760. Consta de varios lagos, fuentes y bosques, así como un jardín japonés y un jardín de rocas realizados en 1900.
Leer más…


10 jardines que visitar antes de morir Artículo Publicado el 08.03.2016 por Javi, 1 comentario

Desde luego que hay muchísimos más repartidos por todo el mundo pero en esta ocasión vamos a hablar de estos 10 jardines que visitar antes de morir y que se encuentran todos en Estados Unidos. Si tienes oportunidad de viajar por allí no dejes de visitarlos, sino todos, al menos los que te queden más cerca cuando viajes a ese gran país.

10-jardines-que-visitar-antes-de-morir-01

Porque para un jardinero es muy importante ver y observar, siempre se aprende algo con estas dos sencillas acciones. Y ello nos conducirá a mejorar y poder aplicar a nuestro jardín las ideas de los profesionales.
Leer más…

13 auténticos jardines secretos Artículo Publicado el 14.01.2016 por Javi, 0 comentarios

Relajar la vista nunca viene mal así que en vez de aprender cosas sobre plantas y su cultivo vamos a dejar que nuestros ojos disfruten un poco con estos fantásticos jardines privados de Norteamérica. A veces lo más bello no está a la vista de todo el mundo.

13-autenticos-jardines-secretos-01

Stone Acres: Stonington, Connecticut

Un encantador jardín de estilo rústico inglés que con sus rústicas pégolas para que trepen los rosales. A destacar también los elegantes y cuidados setos. En él se puede ver incluso un ha-ha o salto del lobo, un muro en forma de zanja en el que la pared vertical se recubre de piedra. Se consigue así delimitar el jardín sin tapar las vistas.
Leer más…

La adelfa amarilla Artículo Publicado el 08.06.2015 por Javi, 1 comentario

La adelfa amarilla, tevetia o azuceno, Thevetia peruana, es un arbusto originario de Mexico y el área tropical de América. Alcanza unos 3-4 metros de altura y sus flores amarillas dan origen a su nombre vulgar. Su tronco es bastante corto respecto a la altura total del arbusto ya que presenta muchas e irregulares ramificaciones. Resulta muy decorativo tanto para jardines como terrazas y patios.

la-adelfa-amarilla-01

Sus hojas lanceoladas y alternas presentan un corto peciolo y miden entre 7 y 15 cm de longitud. Tienen un color verde brillante que hacen que el arbusto tenga muy buena presencia incluso fuera del periodo de floración. Las flores aparecen al final de una inflorescencia terminal o lateral y tienen forma de embudo, su tamaño suele rondar los 4-6 cm. La adelfa amarilla produce un fruto en forma de drupa globosa de unos 5 cm de diámetro y de color verde oscuro.
Leer más…

La glicina más antigua y hermosa del mundo Artículo Publicado el 03.06.2015 por Libelula, 8 comentarios

Si eres un gran amante de las glicinas y siempre estás buscando nueva información sobre ellas, este artículo es para tí. Te propongo conocer un poco más a la glicina más antigua y también la más hermosa del mundo. Seguramente ya te estás preguntando dónde estás o no logras imaginarte su edad. Preparate para sorprenderte!

glicina-de-143-anos-1

Para conocer a esta belleza debemos trasladarnos a Tochigi, en Japón. Una de las verdaderas cunas de estas preciosas plantas.

Leer más…

El jardín más precioso e inmaculado de Inglaterra Artículo Publicado el 28.04.2015 por Javi, 21 comentarios

En jardinería, como en casi todo lo que hacemos en la vida, el tiempo y la dedicación son fundamentales. Y para muestra este magnífico jardín inglés, obra del señor Stuart Grindle, un jubilado que lleva los últimos treinta años de su vida dedicándole un montón de tiempo y esfuerzo a su querido jardín.

jardin-inmaculado-inglaterra-1

Este inmaculado jardín se encuentra en  Rotherham, Yorkshire (Inglaterra) y es sencillamente el jardín de la casa donde vive esta curiosa pareja de jubilados que vemos posando en esta fotografía sobre la alfombra de césped que recubre gran parte del jardín.
Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share