Guía de jardinería

Cómo hacer una fuente de dos niveles con macetas Artículo Publicado el 21.07.2017 por Javi, 1 comentario

El agua es un elemento clave para la salud de un jardín pero también para la nuestra. Los grandes maestros del agua asociada al jardín como complemento lúdico y de recreo fueron los árabes clásicos. Ya que en sus jardines siempre tenía que haber una fuente o una canalización de agua corriente para refrescar el ambiente y relajar a los visitantes con su sonido. Puedes comprar una fuente para tu jardín o puedes, si te apetece, ponerte manos a la obra y construirla con tus propias manos. Vamos a ver cómo lo puedes hacer.

Esta bonita, decorativa y refrescante fuente la puedes instalar sin tener conocimientos de construcción ni de fontanería. Hoy día todo esto resulta muy sencillo. Como ya ves en esta imagen se trata de poner una maceta dentro de otra y dejar que el agua corra entre ellas.
Leer más…


Construye paso a paso tu hoguera de jardín Artículo Publicado el 11.07.2017 por Javi, 0 comentarios

Puede que esta hoguera de jardín no gane nunca un premio al mejor diseño pero en cambio es muy práctica, económica y fácil de hacer. Tal vez te digas “¿una hoguera de jardín, ahora, con el calor que hace?” Puede que no sea el mejor momento para disfrutarla, depende de donde vivas, igual a la noche apetece reunirse alrededor de una fogata y tomar un trago. O simplemente porque ahora tienes más tiempo para hacerla y el de disfrutarla al máximo pues ya llegará, no te preocupes.

La verdad sea dicha que esta hoguera no te va a costar casi nada. Sólo necesitas:
Leer más…

12 ideas para decorar con macetas de flores Artículo Publicado el 10.07.2017 por Javi, 0 comentarios

Las macetas con flores nos permiten cambiar el aspecto de nuestro jardín, terraza, patio o balcón en un instante. Además son muy prácticas pues fácil encontrarlas en su mejor momento en cualquier centro de jardinería. Ni siquiera tenemos que esperar a que crezcan y florezcan. Aquí queremos enseñaros 12 ideas para decorar con macetas de flores que te pueden ayudar a cambiar el aspecto de tu jardín o de cualquier otro espacio exterior en muy poco tiempo. Ideal para fiestas, reuniones y para cuando estás un poco harto/a de la monotonía y necesitas un cambio rápido.

Esa es precisamente la primera propuesta. Un montón de macetas con flores diferentes para transformar cualquier espacio en muy poco tiempo. Lo único que debes hacer es planificar los colores y su disposición.
Leer más…

Plantas tapizantes para caminos de jardín Artículo Publicado el 07.07.2017 por Javi, 0 comentarios

Caminos y senderos son una pieza importante del diseño de cualquier jardín. Tal vez de los que más suelen gustar son los que combinan piedra y plantas cubresuelos. La verdad es que resulta una combinación genial para decorar nuestro jardín. Pero la duda puede asaltarnos a la hora de elegir la planta cubresuelos que vamos a usar. A continuación os mostramos unas cuantas para que podáis escoger la que más os guste.

La Isotoma fluviatilis es una planta muy versátil y resistente. Aguanta perfectamente las pisadas y tiene un crecimiento rápido. Sus pequeñas flores azules de forma estrellada son un plus decorativo muy importante.
Leer más…

Ideas DIY de almacenamiento para el jardín Artículo Publicado el 22.06.2017 por Javi, 0 comentarios

Unir dos aficiones como el bricolaje y la jardinería suele dar grandes resultados. Por una parte te ahorras una buena cantidad de dinero, no siempre es verdad, y por otra le das a tu jardín la apariencia que más te gusta. Y en ocasiones además puedes crear soluciones totalmente personalizadas que de otra manera no podrías tener. Vamos pues a ver algunas ideas que nos permitirán exprimir nuestra creatividad y hacer de nuestro jardín, terraza o patio, un lugar más ordenado.

Estos dos bancos ofrecen una gran cantidad de espacio de almacenamiento para guardar un montón de cosas. Son además una agradable zona de estar para charlar y tomar un respiro.
Leer más…

Consejos para que tu jardín parezca más grande Artículo Publicado el 12.06.2017 por Javi, 2 comentarios

Aceptar lo que tenemos y sacarle el mejor partido dicen que es la única manera que tenemos de ser felices. Así que si tienes un jardín pequeño ven y mira cómo puedes hacer para que luzca mayor y refleje todo lo que llevas dentro. Un jardín al fin y al cabo siempre es un reflejo de nosotros mismos.

Prioriza a la hora de crear tu jardín como debes hacer en tu propia vida. Tienes un espacio limitado y no te cabe todo lo que deseas. Un estanque, una barbacoa, una zona de juegos, un huerto, tienes mil y una ideas pero todas no te van a coger en tu jardín, simplemente por cuestión de metros. Prioriza entonces y decántate por lo que realmente puede encajar en tu jardín.
Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share