Guía de jardinería

Mejores plantas de flor para personas alérgicas Artículo Publicado el 14.09.2017 por Javi, 1 comentario

Tener alergia al polen no significa que debas renunciar tu afición a la jardinería. Hay muchas plantas de flor que no producen polen o lo hacen en muy poca cantidad o el que hacen es de un tamaño que dificulta su transporte por el viento. La mayoría de los alérgicos al polen sufren básicamente con el de algunos árboles, de los pastos y las malezas. Plantas todas ellas que cuentan con el viento como polinizador. Aquí hemos reunido un buen número de plantas de flor que puedes cultivar en tu jardín tranquilamente aunque seas alérgico al polen. Y por supuesto hay muchas más.

1.- Las azaleas tienen como polinizadores a los insectos. Pero hay que tener en cuenta que toda la planta es venenosa.
Leer más…


Ideas de decoración con plantas aéreas Artículo Publicado el 01.09.2017 por Javi, 1 comentario

Con las plantas aéreas podemos llevar a cabo muchos proyectos decorativos. Hemos recopilado aquí los que nos han parecido más atractivos y que te pueden ayudar a decorar mejor cualquier espacio de tu casa. Cuando hablamos de plantas aéreas nos estamos refiriendo a alguna de las 650 especies que componen el género Tillandsia. Son plantas epífitas que no necesitan sustrato para vivir, de hecho sus raíces sólo tienen la función de sostener a la planta, generalmente sobre el tronco de los árboles. Los nutrientes y la humedad los absorben del ambiente a través de sus hojas.

Suelen ser plantas pequeñas y muy resistentes. Prefieren temperaturas cálidas a la sombra ya que no toleran el sol directo. Colocar una tillandsia dentro de una bombilla con un poco de musgo y algunas conchas es una buena forma de decorar.
Leer más…

Cómo crear paso a paso un seto o cerco de boj Artículo Publicado el 29.08.2017 por Javi, 0 comentarios

Un seto se puede formar con muchas plantas y arbustos pero en concreto queremos centrarnos en esta ocasión en cómo plantar un seto de boj. Y concretamente un seto de boj enano o boj de hoja pequeña, Buxus sempervirens ‘Suffruticosa’.

El boj enano es un arbusto perenne de estructura compacta. Sus hojas son ligeramente más pequeñas que las del boj común. El crecimiento de este arbusto es muy lento, unos 10 cm anuales. En jardinería se usa sobre todo para crear borduras, es decir setos de menos de 50 cm de altura, para cercar áreas de césped o macizos.
Leer más…

Cuidados y mantenimiento de un topiario decorativo Artículo Publicado el 28.08.2017 por Javi, 0 comentarios

Los topiarios son un elemento decorativo de primer orden. Un ornamento que puede darle a tu entrada o a cualquier rincón de tu jardín un sensacional aire clásico y tradicional. Te permiten jugar con las líneas y siempre son un punto de atracción muy importante para la mirada de nuestros visitantes. Vamos a ver, en esta ocasión, ya no cómo formarlos sino cómo mantener un topiario que ya hayamos adquirido preformado en nuestro centro de jardinería.

Aquí vemos un par de topiarios en espiral que como podemos apreciar quedan genial en la entrada de esta casa de estilo tradicional. Tradicional pero con un toque moderno como nos indica esa bonita puerta verde.
Leer más…

Cómo hacer un jardín de musgo en miniatura Artículo Publicado el 23.08.2017 por Javi, 0 comentarios

Un jardín de musgo en miniatura es fácil de montar y resulta muy decorativo. Los jardines de musgo japoneses son la inspiración de esta versión sencilla que cualquiera puede preparar sin ser un maestro del DIY. Vamos a ver cómo lo podemos hacer en cinco fáciles pasos.

Aquí tenemos nuestro objetivo. Veamos cómo llegar a él, para ello necesitaremos el siguiente material.
Leer más…

Las peores plantas para los alérgicos Artículo Publicado el 21.08.2017 por Javi, 0 comentarios

Veremos aquí una relación de plantas cuyas flores producen mucho polen y además de pequeño tamaño. Estos dos hechos son los que hacen que unas plantas puedan producer más síntomas en las personas alérgicas o con una cierta sensibilización. Bien, sencillamente, si te ocurre esto, lagrimeo, picor de ojos, estornudos y demás síntomas típicos de la alergia al polen debes evitar tener estas plantas en tu jardín y sobre todo dentro de casa. Lógicamente no están todas pero son de las más comunes en los jardines.

El género Aster está formado por unas 600 especies de plantas y muchas de ellas se usan en jardinería por la belleza de sus flores. Es en primavera cuando más nocivas resultan a las personas con alergia aunque incluso en verano pueden ser molestas. Vamos a ver unos cuantos ejemplos a continuación.
Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share