Guía de jardinería

Consejos para instalar una hoguera en tu jardín Artículo Publicado el 25.04.2017 por Javi, 1 comentario

Desde que el hombre vivía en las cavernas que el fuego es un elemento muy especial para nosotros. Simbólico y práctico, no podemos olvidarnos del fuego cuando preparamos la decoración de nuestro patio o jardín. Un lugar donde encender fuego para cocinar de manera natural o simplemente para reunirnos en su entorno y poder hablar relajadamente con los nuestros resulta imprescindible.

No hay ninguna regla fija para instalar una hoguera en nuestro jardín. Puede ser un punto focal o puede estar escondido. En cualquier caso su localización debe ser eminentemente práctica según el uso predominante que vayamos a darle.
Leer más…


Montar un jardín de hierbas en una maceta Artículo Publicado el 12.04.2017 por Javi, 0 comentarios

Tener hierbas aromáticas frescas al alcance de tu mano es una gran ayuda en la cocina. Y no necesitas tener un huerto o un jardín junto a tu cocina, con unas macetas o jardineras puedes crear un jardín de hierbas en muy poco espacio. Sólo precisas una fuente de luz, el alféizar de una ventana por ejemplo, para cultivar tus hierbas aromáticas preferidas.

Materiales que precisas:

  • arcilla expandida
  • macetas o jardineras con orificio de drenaje
  • geotextil
  • sustrato
  • guantes
  • pala
  • plántulas

Leer más…

Mini arreglos de suculentas en macetas no convencionales Artículo Publicado el 11.04.2017 por Javi, 4 comentarios

Los arreglos mini con suculentas y cactus son una tendencia decorativa muy interesante que además te permite usar prácticamente cualquier objeto como maceta. Obviamente no te va a durar eternamente, ni mucho menos, pero hasta que la planta crezca y hayas de cambiarla de contenedor tendrás una preciosa decoración en miniatura. Vamos a ver aquí el proceso de cómo debéis preparar un mini arreglo y la gran cantidad de pequeños objetos que puedes usar como maceta.

Materiales:
Leer más…

Cómo construir un túnel de cultivo Artículo Publicado el 21.02.2017 por Javi, 1 comentario

Usar coberturas plásticas para el cultivo te permite alargar considerablemente la temporada y además asegurarte las cosechas al saber que las heladas no van a hacer mella en tus plantas. Hay muchas maneras de cubrir un cultivo con láminas de plástico pero los túneles de cultivo son prácticos, cómodos y duraderos. Vamos a ver a continuación cómo construir un túnel de cultivo.

No necesitas ningún conocimiento especial como verás. Sólo el siguiente material:

  • tubos de PVC de 1/2″ y 3 m. de longitud
  • una barra metálica
  • varilla de encofrar
  • plástico para invernadero

Leer más…

Cómo construir una casita de juegos natural Artículo Publicado el 16.02.2017 por Javi, 0 comentarios

Un refugio, un escondite, una cabaña o como queramos llamarlo es un magnífico juguete para cualquier niño. Los que hemos crecido en el campo lo sabemos bien. Al niño le encanta esconderse y apartarse de la mirada de los adultos. Aquí queremos enseñaros cómo podéis ayudar a vuestros pequeños a crear un escondite natural en el jardín.

Es algo tan sencillo como preparar una estructura para cultivar judías verdes por ejemplo. De hecho esta leguminosa puede usarse como cobertura vegetal para un refugio en forma de tipi. Veremos un par de métodos para consturir esa casita de juegos para los peques en el jardín.
Leer más…

Ideas para crear un jardín en el balcón Artículo Publicado el 08.02.2017 por Javi, 0 comentarios

Crear un jardín en un balcón puede parecer un difícil desafío por la falta de espacio y suelo pero es mucho más fácil de lo que parece. Además el cultivo en un balcón no se diferencia en absoluto del que podamos realizar en un patio o incluso en un jardín cuando usamos macetas como soporte. La única diferencia se encuentra principalmente en el espacio pues los balcones suelen ser bastante más pequeños que los patios, por lo general claro está pues hay excepciones para todo en este mundo.

Si disfrutamos de un balcón de generosas dimensiones entonces las diferencias respecto a un patio se reducen considerablemente. Pero suponemos que no será así en la mayoría de casos. Y si lo es aquí tenéis una buena propuesta basada en el uso de grandes macetas que os permitirán hasta cultivar árboles.
Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share