Guía de jardinería

Árboles de interior para decorar cualquier espacio Artículo Publicado el 06.11.2017 por Sebas, 1 comentario

Decorar con plantas el interior de la casa es algo que todos hemos querido hacer en algún momento. Las plantas se adaptan a cualquier estilo decorativo y nos permiten llevar la naturaleza del exterior al interior de nuestro hogar. Hoy les proponemos conocer algunos de los mejores árboles y palmeras para decorar la casa. Siempre encontraremos una variedad ideal para nuestros espacios y para nuestro nivel de destreza en la jardinería. ¿Qué les parece si comenzamos a conocerlas?


Leer más…


Arriates y borduras florales Artículo Publicado el 24.10.2017 por Javi, 1 comentario

En esta ocasión queremos mostraros unas cuantas ideas para crear unos fantásticos arriates y borduras florales. Y para comenzar por el principio nada como recordar qué significan estos dos términos concretamente. Un arriate es una franja de tierra junto a las paredes de patios y jardines en las que se cultivan plantas ornamentales. Una bordura es el elemento, usualmente de madera, piedra o metal, que envuelve a un macizo, un parterre o un arriate. Pero también puede ser un seto por ejemplo y como veremos aquí incluso plantas de flor.

Aquí tenemos un arriate de tulipanes de distintos colores que están precedidos de flox paniculada que gracias a su hábito de crecimiento suaviza y recubre parcialmente la bordura.
Leer más…

Cómo construir una fuente con cascada de piedras Artículo Publicado el 23.10.2017 por Javi, 1 comentario

Este proyecto necesita un poco de preparación pero se puede llevar a cabo en un fin de semana sin problema. Reúne los materiales necesarios y en cuanto tengas un poco de tiempo puedes darle a tu jardín un complemento perfecto, una fuente hecha con tus propias manos. Es una forma increíble de personalizar y decorar tu jardín. El agua es un elemento decorativo que no puede faltar.

Aquí tienes el resultado final a falta de cubrir la base con piedras pequeñas para ocultar el sistema de bombeo. Se trata de un circuito cerrado que bombea contínuamente la misma agua. Y sólo gasta por tanto la electricidad precisa para mover esa pequeña bomba sumergible.
Leer más…

Cuidados del Olivo como planta de interior Artículo Publicado el 19.10.2017 por Javi, 1 comentario

Tal vez nunca te lo has planteado pero seguro que has visto más de una vez estas imágenes que acompañamos. Olivos instalados dentro de casa a modo de plantas de interior. Suena raro pero es toda una tendencia en decoración muy actual. La estructura y el color, tanto de las hojas como de los tallos, encajan muy bien en los estilos decorativos más actuales. Veamos cómo incluir un olivo en nuestra decoración sin fracasar.

Tener un olivo en casa es una gran suerte pero también una importante responsabilidad. Hemos de cubrir sus necesiadades para que nos dure mucho tiempo. Y sobre todo para que no sufra demasiado.
Leer más…

Transforma un farolillo en una jardinera colgante Artículo Publicado el 16.10.2017 por Javi, 1 comentario

Las modificaciones y adaptaciones de los muebles y objetos decorativos que comercializa IKEA son conocidos como “hacks” y queremos mostraros uno muy sencillo relacionado con las plantas. Consiste, simplemente, en adaptar el farolillo o linterna TOPPIG para convertirlo en una jardinera colgante donde colocar alguna de nuestras plantas favoritas.

Partiendo de esta cápsula de enrejado de alambre ideada para instalar velas acabaremos, con un poco de pintura, básicamente, en este bonita jardinera colgante. Veamos cómo.
Leer más…

Muros de gaviones, qué son y cómo utilizarlos Artículo Publicado el 12.10.2017 por Javi, 0 comentarios

Un muro de gavión no es más que un muro realizado con piedras y mallas de acero galvanizado o acero inoxidable. Son materiales muy simples que se usan habitualmente en construcción. Esta forma de usarlos de manera combinada ofrece un buen efecto práctico y estético. Se pueden usar tanto para delimitar una parcela o jardín o para realizar las separaciones interiores del mismo que deseemos.

Como vemos en esta imagen funcionan muy bien cuando hay que asegurar un talud o cualquier zona escarpada del jardín. Evitaremos así los corrimientos de tierra y la erosión. Son funcionales y relativamente económicos. El gavión como tal es la cesta de acero que después se rellena de piedras, aunque también se puede combinar con madera u otros materiales. En el interior se colocan las piedras, de mayor o menor tamaño, y de la forma que queramos.
Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share