Guía de jardinería

Algunas plantas que florecen en primavera Artículo Publicado el 01.03.2016 por Javi, 0 comentarios

En primavera hay muchísimas plantas, una gran mayoría, que florecen y nos regalan con sus coloridas y atractivas estructuras reproductivas. Hemos reunido unas pocas plantas que florecen en primavera para que vayáis preparando vuestro jardín y sobre todo acostumbrando la mirada al gran espectáculo que se aproxima.

plantas-que-florecen-en-primavera-01

Las prímulas son tan de esta estación que también se las conoce como primaveras. Como primero vamos a ver las plantas de interior que florecen en primavera aquí os mostramos la Primula obconica que es la especie que suele usarse para cultivo de interior. Cuando llega el buen tiempo puede sacarse afuera y forzar una nueva floración aunque no será tan llamativa como la primera.
Leer más…


Algunas de las mejores flores de primavera Artículo Publicado el 05.05.2014 por Javi, 1 comentario

Tras el invierno el jardinero comienza a tener ganas de ver su jardín lleno de flores, ver que la vida retorna de nuevo en su eterno ciclo vital, pero en ocasiones uno no sabe muy bien qué plantar, vamos pues a hacer un pequeño repaso de las flores más habituales y que más satisfacción suelen producir a sus cuidadores. Anuales y perennes, de todo hay en esta selección, para que llenen de color una vez más nuestro jardín.

Flores de primavera 1

Las caléndulas son una referencia obligada, su explosión de color nos alegra la vista acostumbrada a la monotonía cromática del invierno y nos preparan para la luz del verano. Hay muchas variedades distintas tanto en color como en tamaño y podemos elegir la que más nos guste o se adapte a nuestras necesidades. La capuchina es otra de las flores que no puede faltar en un jardín primaveral. Así como la caléndula atraerá a los insectos beneficiosos a nuestro jardín, la capuchina en cambio ayudará a repeler a los perjudiciales. Una excelente colaboración la de estas dos conocidísimas plantas.

Leer más…

Las mejores hierbas aromáticas para cultivar en primavera Artículo Publicado el 02.04.2014 por Javi, 5 comentarios

Estas hierbas aromáticas son perfectas para cultivar desde semillas en primavera, aunque se podrían cultivar un poco antes agradecen las temperaturas más suaves para su germinación. Si las cultivamos en bandejas o camas elevadas aprovecharemos mejor las temperaturas suaves de la primavera y conseguiremos que las semillas germinen antes.

Hierbas arománticas de primavera 1

El perejil es una de las hierbas aromáticas más características de la primavera. Podemos escoger entre diversas variedades, las más importantes son el perejil de hoja rizada y el de hoja plana. El cultivo puede ser directo en el suelo o en bandejas de alveolos. En seis u ocho semanas se pueden transplantar las pequeñas plantas. Si cultivamos directamente las semillas las espaciaremos unos 20 o 25 cm. El perejil podemos plantarlo en un lugar a pleno sol o con sombra parcial.

Leer más…

Reglas básicas para el jardín en primavera Artículo Publicado el 19.02.2014 por Javi, 1 comentario

Con la primavera a la vista los aficionados a la jardinería, sobre todo los menos expertos, se encuentran ansiosos como el atleta antes de iniciar su carrera, hay muchas ganas de empezar a trabajar en el jardín tras el parón hivernal. Pero debemos refrenar un poco nuestra ansia y hacer un repaso de las normas básicas que nos garantizarán el éxito en nuestros cultivos.

Tareas de primavera en el jardín 1

Iniciaremos los trabajos de la tierra sólo cuando el terreno lo permita, es decir cuando tenga un grado de humedad bajo, pisar y trabajar un terreno demasiado húmedo sólo servirá para crear una capa pétrea que desestructurá la tierra.

Leer más…

Preparemos nuestro rincon para la primavera Artículo Publicado el 14.01.2011 por Libelula, 3 comentarios

En poco tiempo más, la primavera hará su aparición renovando nuestra alegría de convertir los jardines en lugares soñados. Para ir preparándonos y ya planeando que hacer en con los días mas cálidos, esta galería tiene propuestas para tranformar nuestros rincones al aire libre en las mejores zonas del hogar.

image04

En la terraza, en jardín, junto a la piscina, en los balcones…en todos lados, las plantas son las que otorgan vida a los espacios. Pero no tenemos que olvidar combinarlas con el mobiliario apropiado.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share