Guía de Jardinería

Qué plantar a principios de la primavera Artículo Publicado el 24.08.2021 por Flavia

Las verduras de temporada fría son las primeras que se plantan en el año calendario. Dependiendo de la verdura y de la temporada de crecimiento de tu zona es posible que también se planten en otoño. Las verduras de estación fría pueden tolerar y prosperar, incluso, en temperaturas más frías y deben cosecharse antes de que inicie el calor del verano, dado que muchas de ellas no podrán vivir en temperaturas cálidas. Las verduras de estación cálida no pueden sobrevivir a temperaturas frías, por lo que deben plantarse de forma segura después de la última fecha de helada. Ambos cultivos tienen necesidades totalmente diferentes. Tienen que ver con la capacidad de la planta para absorber los nutrientes del suelo en temperaturas adecuadas e inadecuadas. Sigue leyendo para saber qué plantar a principios de la primavera.

Quizás también te pueda interesar: 5 flores primaverales que no podrían faltar en tu jardín

Los primeros cultivos de primavera son semillas, menos las patatas que se cultivan a través de trozos de las mismas. La mayoría de las verduras de estación fría pueden tener sus semillas sembradas directamente en el suelo. Revisa el paquete para obtener información sobre zona y tiempo de siembra, requisitos de luz, agua, espacio, profundidad y tiempo de cosecha.

  • Rábanos: los rábanos son hortalizas de raíz que pueden cosecharse en tres semanas cuando las raíces midan aproximadamente 2,5 cm de ancho. Solo saca uno para verificar su tamaño.
  • Nabos: los nabos son tubérculos que pueden cosecharse entre 30 y 60 días. Cuando las raíces tengan 7,5 cm de ancho, sácalos con cuidado del suelo.
  • Zanahorias: son tubérculos que pueden demorar hasta 75 días en madurar. Aunque dependerá de la variedad, por lo general podrás saber si las zanahorias están listas para ser cosechadas cuando la parte superior tenga unos 2,5 cm de diámetro.
  • Patatas: puedes cultivarlas a principios de la primavera al igual que los guisantes. Para hacerlo, corta una patata en cuartos, pero asegúrate de que cada cuarto tenga al menos dos “ojos”. Planta cada cuarto en tierra y crecerá una nueva planta de patata.
  • Lechuga: la mayoría de las lechugas estarán listas para ser cosechadas en 45-55 días.
  • Espinaca: estas verduras de hoja verde pueden cosecharse luego de 37-45 días cuando la roseta tenga 5-6 hojas.
  • Colinabo: el colinabo puede cosecharse entre 45-60 días, antes de que las temperaturas suban, por lo que querrás sembrarlo de 3 a 4 semanas antes de la última helada.

Esta primavera prueba la horticultura. Estoy segura de que obtendrás más de un delicioso beneficio.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share