Guía de Jardinería

Trucos para tener un jardín espectacular en primavera Artículo Publicado el 15.02.2021 por Libelula

La primavera está a la vuelta de la esquina, por lo que es importante comenzar a poner manos a la obra para recuperar y embellecer los jardines. Disfrutar de un jardín hermoso, saludable y agradable a la vista es posible con los consejos y trucos que se presentarán a continuación.

Durante décadas se ha creído erróneamente que poseer un jardín de revista de decoración del hogar era solo posible si se contaba con una enorme cantidad de tiempo o si se contrataba los servicios de jardinería profesionales.  Por suerte, con la ayuda de las mejores herramientas para el jardín, es posible mantener las áreas verdes del hogar de forma limpia, organizada y estética sin gastar grandes sumas de dinero a final de mes.

¿Cómo conseguir un jardín bonito antes de la llegada de la primavera?

Las personas que poseen un jardín en sus hogares conocen perfectamente cómo el invierno y las bajas temperaturas causan estragos en las flores y demás plantas.

De hecho, las condiciones climáticas del invierno impiden que las plantas absorban los nutrientes necesarios para mantenerse saludables y vivas, por lo que es muy común que al llegar la primavera, sea necesario afrontar ciertos retos y desafíos para recuperar la vitalidad del jardín. Por esta razón, se han recopilado los siguientes consejos y trucos de jardinería para mejorar el paisaje del hogar.

  • Sembrar flores y plantas

Cuando no se tienen la posibilidad de proteger las plantas dentro de un invernadero al llegar el invierno, lo más probable es que sea necesario reemplazar algunas matas o flores del jardín. Sin embargo, no todo son malas noticias, cuando se acerca la primavera es un momento propicio para renovar y agregar color a través de flores perennes y resistentes como las caléndulas o las hortensias.

  • Actualizar las macetas

Las macetas son una opción decorativa muy útiles y versátiles, ya que permiten agrupar de forma organizada las distintas especies de plantas, así como ayudan a mantener el jardín limpio y con un aspecto ordenado y aseado. Asimismo, unas macetas coloridas pueden agregar personalidad al jardín.

  • Instalar rociadores automáticos

Una buena forma de mantener un jardín cuidado y espectacular es utilizando rociadores automáticos. De esta manera, la familia mantendrá sus plantas verdes y saludables mientras se ahorra tiempo, dinero y esfuerzo.

  • Eliminar la maleza

Sin duda, este paso es uno de los más importantes al momento de retomar los trabajos en el jardín. Como se mencionó anteriormente, en el mercado existen una amplia variedad de herramientas  que ayudarán a eliminar de forma efectiva y eficiente la maleza, sin tener que llamar a los profesionales de la jardinería.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share