Guía de jardinería

Como hacer humus de lombriz en casa Artículo Publicado el 13.03.2017 por Toni, 2 comentarios

Hoy vamos a ver como podemos aprovechar todos nuestros residuos organicos y producir un gran abono, vamos a ver como hacer humus de lombriz en casa de una forma sencilla y fácil, un abono orgánico indispensable en nuestro huerto, que ademas ayuda al medio ambiente generando menos basura orgánica de la huerta o de la cocina y devolviéndola a la tierra.

Los pasos para iniciar el vermicompostaje de nuestros residuos es sencillo, pero en este paso si que tendremos que hacer un pequeño desembolso y comprar lombrices rojas californianas ( Esenia fétida ), mucha gente piensa que son lombrices que vienen importadas de california, pero no tiene nada que ver, es el nombre que le pusieron los investigadores que observaron el comportamiento de estas lombrices. Para conseguirlas podéis comprarlas en una tienda agropecuaria, bien por Internet o incluso pedirles un puñado a alguien cercano que sepáis que tenga. Algunos comentan que las venden en tiendas de pesca pero no lo se co seguridad.
Leer más…


¿Qué es el humus? Artículo Publicado el 01.04.2014 por Javi, 3 comentarios

Muchas veces hemos leído o escuchado esta palabra pero tal vez no tengamos claro qué significa exactamente. El humus es el conjunto de la materia orgánica descompuesta, formada básicamente por carbono procediente de organismos vivos, que encontramos en el suelo en formas más o menos elaboradas.

Qué es el humus 1

La tierra rica en humus es generalmente oscura, fresca y rica. En cambio la tierra con poco humus es de color claro, seca, sensible a la compactación y pobre. Aunque pueden existir suelos ricos en humus de color claro y pobres de color oscuro.

Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com