Guía de Jardinería

Jardín de hierbas aromáticas Artículo Publicado el 19.04.2012 por Jorge

Si dispones de una pequeña parcela en tu jardín, o incluso un jardín mediano, una excelente idea es llenarlo de plantas aromáticas que aparte de ser de gran utilidad si te gusta la cocina, inundarán todo el lugar con su aroma y vistosidad.

Lo más importante si te decides a componer un jardín de estas características es que lo sitúes a pleno sol y resguardado del viento pues daña mucho a estas plantas.

Puedes optar por crear una composición de carácter formal, donde todas las plantas tienen su sitio perfectamente definido en parterres y se agrupan de forma geométrica o buscando una forma en concreto, o bien de forma informal, que dará lugar a un tipo de jardín más salvaje. La elección entre estos dos tipos de distribución es totalmente personal.

Si deseas hacer los bordes de cada parterre, es bueno que utilices especies como el Hisopo (Hyssopus officinalis), la Lavanda, Tomillo, Salvia, Ajedrea, Santolina; o si no, la típica bordura de Boj (Buxus sempervirens) y otras. Recuerda que necesitarán podas periódicas con lo que aumentará el coste de su mantenimiento.

Como broche final, en este tipo de jardines también es muy bueno incluir algún otro elemento que realce la composición como pequeños árboles y flores.

Imágenes: consultoriodeplantas.blogspot.com, spazio-noi.blogspot.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share