Guía de Jardinería

Horario de riego: Cuándo hacerlo Artículo Publicado el 07.01.2012 por Jorge

Muchos de nosotros disponemos de nuestras plantas en una terraza, a la que sólo salimos en las horas tardías del día debido al ardiente calor que acumulan en Verano. Es algo totalmente comprensible.

Sin embargo nuestras plantas no entienden de horarios, si necesitan agua se la hemos de dar ya que si no comenzarán a marchitarse y parecer mustias. La hora en que decidamos regar va a tener un impacto directo sobre nuestra vegetación. Como norma general las mejores horas para regar son las de la tarde ya que la luz deja de ser muy intensa y el calor disminuye, ambos son factores que encontramos en las tardes de lluvia y que sirven para recrear esas condiciones.


Si nuestro clima es muy cálido y regamos por la mañana, el calor creará una fuerte evaporación que acabará con el agua que esté reteniendo nuestro suelo, dejando a nuestras plantas secas. En este caso lo mejor es regar por la tarde.

En cambio si nuestro clima es frío, por la mañana no se generará calor suficiente para evaporar el agua del suelo y si regamos por la tarde el agua absorbería demasiado frío y tendría un efecto negativo. En este caso la mejor opción es regar por la mañana.

Con estos consejos seguro que ya sabes cual es la mejor hora para dar de beber a tu jardín.

Imágenes: flordeplanta.com.ar


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share