Guía de Jardinería

Herramientas de jardinería hechas con bidones plásticos Artículo Publicado el 28.03.2014 por Javi

La verdad sea dicha, para la pequeña jardinería urbana se necesitan muy pocas herramientas y uno cuando comienza con esta afición no tiene porqué invertir en carísimas herramientas que en realidad no va a necesitar. Aquí os traemos un ejemplo que os convencerá, para trabajar el sustrato de uso habitual en jardinería os sobrará con estas sencillas herramientas hechas a partir de envases de plástico.

Herramientas DIY 1

Sencillas pero elegantes, que lo uno no quita a lo otro. Puedes fabricarte tus propias herramientas así como también aprovechas otros envases como macetas y jardineras. Tu recién nacida pasión por la jardinería no debe suponerte un desembolso económico exagerado.

Materiales:

  • Varias botellas plásticas
  • Marcador
  • Pintura acrílica
  • Tijeras
  • Cúter o cuchillo

Herramientas DIY 2

Echa un vistazo a la imagen de arriba y verás la forma de dibujar una pala, una paleta y una horquilla que son las herramientas más básicas de jardinería urbana. Aprovecha las zonas más apropiadas de cada envase para la función de cada herramienta. El asa de cada bidón te servirá como la de la herramienta, a partir de ella dibuja la forma de cada una de las herramientas que necesitas.

Herramientas DIY 3

Recorta las formas de cada herramienta con cuidado, estos plásticos suelen ser bastante gruesos y duros, no tengas prisa y trabaja con seguridad. La mejor forma de hacerlo suele ser comenzar con un cuchillo bien afilado o un cúter y seguir con las tijeras que son más seguras. Puedes pasar un papel de lija por las zonas de corte si han quedado muy afiladas o tienen algún pequeño reborde.

Herramientas DIY 4

Después pinta tus herramientas con dos colores distintos. Uno para los mangos y otro para el resto de la herramienta, te quedarán muy elegantes y tendrás unas muy buenas herramientas para los trabajos de jardinería que vas a realizar.

Vía: opencraftblog.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 28 de 03 de 2014 [..] [..]

  • Nombre de Usuario ha escrito el 08.04.2014 a las 15:59

    Me encanta su creatividad e ingenio y aprovechamiento del resiclage.

© 2016 www.guiadejardineria.com