Guía de jardinería

6 decoraciones de jardín de estilo vintage Artículo Publicado el 21.01.2019 por Flavia, 0 comentarios

El diseño de jardín vintage es una tendencia que va en aumento. La incorporación de antiguas y divertidas piezas le dará a tu jardín un aspecto único que nadie más tendrá. Esta lista de decoraciones de jardín vintage tiene todo lo que precisas para hacer que tu espacio al aire libre se vea realmente hermoso y sea envidiado por los vecinos.

decoraciones de jardin vintage Leer más…

Recicla utensilios de cocina para decorar tu jardín Artículo Publicado el 29.06.2016 por Javi, 2 comentarios

Si en tu cocina tienes una buena cantidad de viejos utensilios que estabas pensando en tirar, espera, aquí tienes algunas ideas para que los reutilices. Decora tu jardín con utensilios de cocina y podrás tener alguna de estas creaciones. Algunas consisten simplemente en darles un nuevo uso como contenedores para plantas pero otros son bonitas creaciones artísticas pero todas te servirán para decorar tu jardín.

decora-tu-jardin-con-utensilios-de-cocina-01

Un curioso destino para las viejas tapas de ollas y cacerolas, cazos y moldes para madalenas. Pero ayudan a darle a este contenedor un aspecto original.
Leer más…

Borduras para jardín con materiales reciclados Artículo Publicado el 23.03.2016 por Javi, 3 comentarios

Uno de los elementos fundamentales en el diseño y distribución de un jardín son las borduras. Ellas nos permiten delimitar el espacio en nuestro jardín marcando tanto los límites exteriores como la división en distintas zonas del espacio interior. Hay un sinfín de materiales aptos para construir borduras así como podemos encontrarlas también ya elaboradas y a falta de una sencilla instalación. En este post queremos mostraros ideas para que podáis construir borduras para jardín con materiales reciclados o recuperados.

borduras-para-jardin-con-materiales-reciclados-01

Son ideas sencillas que cualquiera de nosotros puede llevar a la práctica. En algún caso, como el que vemos arriba, incluso los más pequeños pueden echarnos una mano ¿a qué niño no le gusta jugar con piedras? Esta idea es tan fácil como ir colocando guijarros o cantos rodados entre el bordillo y el césped, lo cual nos permite crear una bordura práctica y estética a la vez. Práctica pues será una zona de drenaje muy eficiente y además facilitará el mantenimiento del césped cuando haya que cortar los bordes. Además queda muy bien y le da un toque orgánico y natural al espacio.
Leer más…

10 semilleros hechos con materiales reciclados Artículo Publicado el 29.12.2015 por Javi, 5 comentarios

Aunque todavía es muy pronto hay que ir planeando los cultivos para la próxima primavera. El uso de semilleros es ideal para adelantar los cultivos ya que siembras en interior, con el calorcito de la casa, y plantas las plántulas en el suelo cuando llegue el buen tiempo. Se gana un tiempo precioso cultivando de esta forma. Pero en estos tiempos de cultura del reciclado, la recuperación y la preocupación por el medio ambiente podemos aprovechar los materiales que habitualmente desechamos para usarlos como semilleros. A continuación vamos a ver pues 10 semilleros hechos con materiales reciclados de factura muy sencilla.

10-semilleros-reciclados-01

Las cáscaras de huevo son un recipiente ideal para usar como semillero. Sembramos una semilla en cada cáscara y dejamos hacer, cuando llegue el momento sólo habrá que romper la cáscara y plantar directamente en el suelo. Las plantas además se beneficiarán de la desintegración de las cáscaras que son ricas en calcio.
Leer más…

15 objetos y formas para iniciar plantas Artículo Publicado el 26.03.2015 por Javi, 3 comentarios

Preparar los semilleros para la nueva temporada de cultivo es una tarea que debemos planificar con antelación. A finales de invierno hemos de tener las ideas bien claras sobre qué queremos cultivar esta temporada. Y la primavera así nos encontrará preparados para llenar nuestro jardín o huerta de los cultivos deseados. Pero no es preciso gastar mucho en estos menesteres, con un poco de ingenio se pueden preparar semilleros y sistemas de cultivo muy prácticos y económicos.

Cultivo reciclar 1

Estas simpáticas macetas se han realizado decorando con un poco de pintura unos botes de hojalata. En ellos los girasoles lucen la mar de felices.

Leer más…

Herramientas de jardinería hechas con bidones plásticos Artículo Publicado el 28.03.2014 por Javi, 1 comentario

La verdad sea dicha, para la pequeña jardinería urbana se necesitan muy pocas herramientas y uno cuando comienza con esta afición no tiene porqué invertir en carísimas herramientas que en realidad no va a necesitar. Aquí os traemos un ejemplo que os convencerá, para trabajar el sustrato de uso habitual en jardinería os sobrará con estas sencillas herramientas hechas a partir de envases de plástico.

Herramientas DIY 1

Sencillas pero elegantes, que lo uno no quita a lo otro. Puedes fabricarte tus propias herramientas así como también aprovechas otros envases como macetas y jardineras. Tu recién nacida pasión por la jardinería no debe suponerte un desembolso económico exagerado.

Materiales:

  • Varias botellas plásticas
  • Marcador
  • Pintura acrílica
  • Tijeras
  • Cúter o cuchillo

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share