Guía de Jardinería

Formas de multiplicar un arbusto Artículo Publicado el 04.01.2009 por Libelula

Vamos a ver las formas de multiplicar un arbusto. Son tres formas básicas y muy fáciles de hacer.



  • Gajos leñosos, semileñosos o herbáceos: de acuerdo con la época del año y el tipo de arbusto, se realizan distintos tipos de gajos. Como regla general, deben tomarse de ramas sanas, tener el grosor y el lardo de un lápiz, para el caso de los leñosos y semileñosos, o ser más finos y cortos, para el caso de los herbáceos. Se plantan en un sustrato poroso y se colocan a la sombra.
  • Acodo aéreo o subterráneo: deben elegirse ramas sanas, semimaduras o semileñosas a las que se les practica un pequeño corte o lastimadura. Luego, se entierran en el suelo, para el caso de acodo subterráneo, o se cubren con un sustrato liviano y se envuelven con un plástico, preferentemente negro. Al cabo de un tiempo se fromará un callo en la lastimadura de donde saldrán nuevas raíces. En ese momento se corta la rama de la planta madre y se enmaceta ensu envase.
  • División de matas: algunos arbustos, como la corona de novia, que toleran muy bien el transplante y ramifican mucho en la base, pueden dividirse en el período de descanso de la planta ( otoño – invierno) para formar nuevas plantas a partir de una.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share