Guía de jardinería

Reproducir arbustos por esquejes de madera blanda Artículo Publicado el 03.01.2013 por Javi, 1 comentario

Es bastante fácil reproducir cualquier tipo de arbustos de hoja caduca mediante esquejes. Siempre que sepamos cuales tenemos que elegir para tener mayores garantías de éxito. Se llama madera blanda a aquellos tallos que aun no han comenzado el proceso de lignificación. Estos tallos son los que necesitamos para la reproducción por esquejes ya que son los que echarán raíces con mayor facilidad. Los tallos verdes se pudren si los plantamos y los leñosos tardan mucho en echar raíces, además lo hacen con mayor dificultad.

Reproducción de arbustos por esquejes 1

Los esquejes se pueden cortar del arbusto a principios del verano, para elegir cuáles cortar probaremos a doblarlos, si se doblan y rompen limpiamente es el que buscamos. Si no se rompe es que es demasiado tierno y si no se dobla es demasiado leñoso. El mejor momento del día para cortar los esquejes es en las primeras horas de la mañana. Los meteremos en una bolsa o un recipiente con toallas húmedas. Evitaremos la exposición al sol y cortar esquejes en días excesivamente calurosos.

Leer más…

Formas de multiplicar un arbusto Artículo Publicado el 04.01.2009 por Libelula, 0 comentarios

Vamos a ver las formas de multiplicar un arbusto. Son tres formas básicas y muy fáciles de hacer.
  • Gajos leñosos, semileñosos o herbáceos: de acuerdo con la época del año y el tipo de arbusto, se realizan distintos tipos de gajos. Como regla general, deben tomarse de ramas sanas, tener el grosor y el lardo de un lápiz, para el caso de los leñosos y semileñosos, o ser más finos y cortos, para el caso de los herbáceos. Se plantan en un sustrato poroso y se colocan a la sombra.
  • Leer más…

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share