Guía de Jardinería

Flor de Lavanda Artículo Publicado el 08.12.2011 por Sergio

La Lavanda es conocida principalmente por el aroma intenso y fresco que desprende, al igual que su color amoratado característico de su flor.

Esta planta originaria de la zona mediterránea de Europa y norte de África florece en Verano y se destina principalmente para la creación de lociones y perfumes.

En cuanto a su cultivo, al igual que la mayoría de plantas aromáticas, lo que principlamente necesitan es sol y riego escaso, en caso de ser cultivadas en macetas necesitan riego más abundante en verano.

Para que la Lavanda no pierda su aroma característico por lo que necesitan muy poco abono, necesitando más tierra rica en minerales.

Para evitar que su Lavanda se haga leñosa es necesario tras su floración recortarlas y que vuelvan a crecer de manera sana.

En relación a las plagas es aconsejable que si se nota la presencia de alguna plaga se usen pesticidas e insecticidas biológicos. Con el tiempo la lavanda puede coger trastornos provocados por un exceso de agua, sequía, carencia de nutrientes, viento o heladas, asi que hay que estar alerta ante estos factores.

Solo queda disfrutar de su íncreible aroma y su imponente imagen colorida.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 08 de 12 de 2011 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 09.12.2011 a las 02:43

    hola preciosa lavanda como puedo conseguirla por favor contestemelo agradesere.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share