Guía de Jardinería

Enfermedades del césped Artículo Publicado el 08.06.2012 por Jorge

Las enfermedades que pueden afectar al césped pueden ser de dos tipos: originadas por hongos y por defectos de cultivo.

Entre los hongos, los que más afectan al césped son el pythium, el fusarium y el rhizoctonia. El pythium suele presentarse al nacer la planta de la semilla.

El fusarium ataca la base del cuello de la planta, causando la aparición de manchas amarillentas o de color pardo. El rhizoctonia también ataca al cuello, debilitándolo y provocando la muerte de la planta.

Entre las enfermedades más comunes debidas a los defectos de cultivo tenemos las producidas por exceso de humedad, por la plantación muy densa, por la siega muy rasa y por el exceso de abonos nitrogenados.

El exceso de humedad favorece la aparición de hongos, favoreciendo las enfermedades provocadas por éstos. La plantación demasiado densa evita la circulación del aire, por lo que las plantas se ahogan.

El exceso de abonos nitrogenados durante el otoño puede provocar la muerte del césped, además de favorecer la aparición de enfermedades. Como solemos deciros siempre, a la hora de abonar es mejor quedarse corto que correr el riesgo de pasarse y que hagamos daño a nuestras plantas.

Fotos: globalcesped.org ; asocoa.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 08 de 06 de 2012 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 16.08.2012 a las 00:51

    ¡Cómo se combate estas estas enfermedades?

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share