Guía de Jardinería

Elementos decorativos para el jardín Artículo Publicado el 08.11.2012 por Javi

No sólo de plantas vive el jardín, como espacio propio es lógico que el jardín sea un reflejo de la personalidad del jardinero. Por tanto en él podemos incluir elementos que aún no siendo en estricto sentido propios del jardín, nos ayuden a crear un entorno amigable. Sobre todo y en primer lugar para nosotros mismos. Y no hace falta gastarse grandes cantidades de dinero en decoraciones de jardín, con objetos que nos gusten que tengamos un tanto olvidados por casa podemos incluirlos en el jardín para crear un cierto calor de hogar.

Elementos decorativos para el jardín 1

Los objetos decorativos de piedra y de cerámica siempre quedan bien en un jardín, aquí tenemos una cruz céltica y una simpática tortuga entre las plantas. Un poco de humor siempre es un buen aliño para cualquier ensalada.

Elementos decorativos para el jardín 2

Otro elemento que también encaja muy bien en un jardín es un tocón viejo de árbol, la madera trabajada por la lluvia y el frío sumadas a la descomposición crean una obra escultural totalmente natural. Objetos de hierro también pueden ser aprovechados para decorar el jardín, sobre todo si tienen alguna relación con la jardinería, viejos aperos agrícolas, una bicicleta, una carretilla…

Elementos decorativos para el jardín 4

Una calabaza decorativa, decorada a su vez y perforada para actuar como caseta para los pájaros silvestres de nuestro jardín. Es otro frente que no hay que descuidar, nuestra relación con los visitantes animales del jardín hará de él un entorno más natural.

Elementos decorativos para el jardín 3

Viejos objetos, como este antiguo banco roto crea unas líneas geométricas que contrastan con las curvas propias de la vegetación, al tiempo que ayudan a elevar la superficie de cultivo.

Elementos decorativos para el jardín 5

El estanque es un lugar muy apropiado para añadir elementos decorativos, alguno alusivo al medio, como esta tranquila y sonriente rana que tan fresca contemplará nuestro acalorado ir y venir por el jardín.

Elementos decorativos para el jardín 6

Viejas macetas ya rotas, crearán pequeños refugios para las recién llegadas o las más delicadas de nuestras huéspedes. Podríamos acabar resumiendo que cualquier cosa es buena para decorar nuestro jardín, basta con que nos guste, pero sobre todo objetos realizados en materiales básicos.

Fotos: aplnj.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

Guía de jardinería

© 2012 www.guiadejardineria.com