Guía de Jardinería

El Sanguinelli: un naranjo diferente Artículo Publicado el 11.06.2012 por Jorge

El final del otoño y el principio el invierno es la época adecuada para plantar el Naranjo Sanguinelli. Este árbol frutal, cuyo fruto posee un color similar al de la naranja corriente, se utiliza habitualmente para hacer zumos y conservas.

A continuación veremos cómo cultivar el Naranjo Sanguinelli, también llamado “naranjo de sangre” por el intenso color rojo de su pulpa.

A finales del otoño y principios del invierno se realiza el injerto para la multiplicación de este árbol frutal, cuyos frutos podremos recoger entre enero y mayo, según la variedad de árbol.

El Naranjo Sanguinelli necesita riegos muy abundantes y estar expuesto a pleno sol. Necesita temperaturas entre 15º y 25º y un terreno a base de buena tierra de jardín con una gran proporción de arcilla. Los frutos son de tamaño pequeño, pero crecen con rapidez, produciendo abundantes hojas. El riego y una buena fertilización son imprescindibles para que no aparezcan frutos fuera de su época normal, los cuales serían de baja calidad.

En general, el cultivo del Naranjo Sanguinelli es sencillo, siempre que se proteja del frío y se sigan los cuidados aconsejados.

Imágenes: perfumesylucesdeextremadura.blogspot.com ; redondofrutas.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (4)

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share