Guía de Jardinería

El huerto de Montecarmelo Artículo Publicado el 05.01.2012 por Jorge

¿Imaginas tener tu propio huerto, cultivar tus propias frutas, verduras y hortalizas? Imagina poder disfrutar de ellas todo el año sembrando el cultivo apropiado para cada época, ¿Suena realmente irresistible verdad? Pues si no tienes un terreno donde hacerlo y vives en Madrid, deja de imaginar, la solución es adquirir tu propio terreno en el huerto urbano de Montecarmelo.

Este huerto urbano está emplazado en una situación privilegiada dentro de la capital con vistas al skyline de Madrid, consta de 150 plazas de 20 metros cuadrados en régimen de alquiler, y necesitan de un año para completar un ciclo de producción. Éste recibe los cuidados y la supervisión de un equipo de 100 trabajadores con algún tipo de discapacidad intelectual pertenecientes a la fundación Carmen Pardo-Valcarceaco y, como podéis imaginar, cumple una gran labor social.

La organización nos proporciona tres tipos diferentes de huerto dependiendo de nuestros gustos personales:

  1. Huerto frutal
  2. Huerto tradicional
  3. Huerto Jardín

En ellos podremos cultivar desde lo más clásico, como pueden ser tomates, calabacines, pimientos o cebollas, pasando por plantas aromáticas tales como orégano, albahaca, cilantro o tomillo, hasta flores de temporada que llevarte a casa o incluso árboles frutales.

Con iniciativas como esta ya nadie tiene excusa para no tener su propio huerto, aunque no esté cerca de casa.

imágenes: smoda.elpais.com, espormadrid.es.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

© 2016 www.guiadejardineria.com