Guía de Jardinería

Dale la bienvenida a la primavera con el crotón Artículo Publicado el 27.05.2013 por Jose

Si decides poner un crotón en tu vida estoy seguro que acaparará la atención de todo el mundo. Es una planta que lejos de ser de un color tenue y apagado resulta muy atractiva a la vista por su colorido rebelde y atrevido.

El crotón

Esta planta de interior se caracteriza por poseer unas hojas de color impactante, con lo que se consigue dar un punto de distinción al ambiente de nuestro hogar. Es originaria de Asia, donde es relativamente fácil encontrarla creciendo de forma silvestre, pudiendo alcanzar varios metros de altura.

En realidad, el crotón, se denomina codiaeum, aunque se le conoce por este nombre. Puedes encontrarlas en diferentes colores (rojo, naranja, amarillo o verde). Su tamaño y ramaje también es variable, por lo que nunca encontrarás dos similares. Esto se debe a la facilidad que tiene esta planta para cruzarse con las diferentes variedades.

En cuanto a cuidados no requiere nada en especial.  Necesita un suelo húmedo durante las estaciones más cálidas, de mayor temperatura. Agradecerá si pulverizas sus bonitas hojas con agua de vez en cuando. Como cualquier otra planta en época de crecimiento es recomendable poner algún tipo de sustrato que ayude a su mejor desarrollo. Aléjala de las corrientes de aire, a la codiaeum no le gustan nada.

Si no quieres que sus llamativas hojas pierdan el color asegúrale varias horas de sol al día. Las puedes limpiar incluso con un paño húmedo si no quieres que brillen con todo su esplendor.

No lo pienses, debes tener un crotón cerca si quieres darle alegría a tu vida todos los días.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • MAGELA ha escrito el 13.11.2013 a las 03:43

    ES HERMOSA LA TENGO EN MI CASA Y ESTA MUY LINDA

  • Nombre de Usuario ha escrito el 28.03.2014 a las 23:30

    BETTY TGONZALEZ, TENGO UN PRECIOSO CROTON CRECIENDO EN MI BALCON.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share