Guía de Jardinería

Cultivo del lirio japonés Artículo Publicado el 30.07.2012 por Javi

El lirio japonés es una de las más de doscientas variedades de iridáceas que existen, su nombre científico es “iris japonica”. Es una variedad originaria de China y Japón que llegó a Europa a finales del siglo XVIII.

Se caracteriza por su flor pequeña blanca con marcas azules y amarillas y guardan un cierto parecido con las orquídeas. Las flores  se presentan agrupadas en inflorescencias abiertas o racimosas.

Es una planta rizomatosa, es decir que se reproduce por rizomas,  que alcanza una altura de entre 30 y 50 cm con hojas ensiformes bastante largas y de un bonito color verde brillante. Precisa de tierra buena pero ligera y fresca,  preferentemente calcárea.

Podemos cultivar esta planta formando arriates o bancales, aunque también admite su cultivo en maceta.  La reproducción se puede hacer por rizomas hacia finales del invierno en las regiones septentrionales y en otoño en las restantes. El lirio japonés admite desde el pleno sol a la semisombra y el riego ha de ser regular y no muy abundante, con una vez a la semana y dos en la época de floración tendrá suficiente humedad.

La floración del lirio japonés se produce durante los meses de primavera y puede llenar de color y elegancia nuestro jardín. Y el resto del año sus hojas nos regalarán con ese brillante verde tan atractivo.

Vía: Backyard


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 30 de 07 de 2012 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 18.08.2012 a las 05:37

    donde se puede comprar en el d.f.

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share