Guía de jardinería

El cultivo del lirio sagrado del Japón Artículo Publicado el 05.01.2013 por Javi, 2 comentarios

La Rohdea japonica o lirio sagrado del Japón se cultiva y se recolecta desde hace mucho tiempo en Japón, donde se le conoce con el nombre popular de Omoto. A través de los siglos se consiguieron innumerables variedades y algunas son muy codiciadas y por ello alcanzan precios muy altos, lo que se justifica también por su crecimiento muy lento. Como desgraciadamente era de esperar, la mayoría de ellas no se encuentran fuera de Japón. La Japan Rohdea Society reune a los amantes de esta planta y realiza exposiciones en las que se presentan los más bellos ejemplares en preciosas piezas de cerámica ornamental.

Lirio sagrado japonés 1

La Rohdea japonica es una planta herbácea perenne del género Rodhea. Es rizomatosa y su raíz es fibrosa. Las hojas son lanceoladas y con un tamaño de 15-50 cm de longitud y estrechas, su anchura no supera los 7 cm. Florece en racimos de unos 4 cm y con una gran densidad de flores. También da fruto, una baya roja, que se suelen agrupar en varios ejemplares, de unos 8 cm de diámetro.

Leer más…

Cultivo del lirio japonés Artículo Publicado el 30.07.2012 por Javi, 2 comentarios

El lirio japonés es una de las más de doscientas variedades de iridáceas que existen, su nombre científico es «iris japonica». Es una variedad originaria de China y Japón que llegó a Europa a finales del siglo XVIII.

Se caracteriza por su flor pequeña blanca con marcas azules y amarillas y guardan un cierto parecido con las orquídeas. Las flores  se presentan agrupadas en inflorescencias abiertas o racimosas.

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share