Guía de Jardinería

Cultiva la Actinidia Artículo Publicado el 12.06.2012 por Jorge

La Actinidia es una planta trepadora que pertenece a la familia de las actinidáceas, a la cual también pertenece el árbol de famoso kiwi. En el caso de las plantas cultivadas por su aspecto decorativo destaca la actinidia kolomita, de gran valor ornamental por la belleza de sus hojas.

La flores de la actinidia son de color blanco-verdoso y bastante grandes y poseen un aroma muy agradable e intenso. La floración sucede a finales de la primavera. Como planta trepadora se cultiva a pleno sol junto a fachadas y a semisombra debajo de los árboles.

La multiplicación se produce por esqueje entre en otoño e invierno, pero también puede reproducirse por semilla si ésta se planta en primavera. En cualquier caso, cuando las plantas alcancen unos 10 centímetros de altura se trasplantan a macetas. Cuando en la maceta alcancen los 50 centímetros deben trasplantarse a su lugar definitivo.

En cuanto a su cultivo, la actinia necesita riego abundante y un terreno a base de buena tierra de jardín. En otoño conviene llevar a cabo ligeras podas en las puntas. De este modo conseguiremos un desarrollo más vigoroso.

Ya solo nos queda hablar de las plagas que la afectan, y es que es importante vigilar los ataques de los pulgones y de las arañas rojas.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • CARMEN HERLEIN ha escrito el 31.03.2015 a las 03:14

    QUIERO SABER SI SE PUEDE COMER EL FRUTO QUE DA LA PLANTA

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share