Guía de Jardinería

Cuidados básicos para plantar un limonero Artículo Publicado el 08.06.2012 por Jorge

El limonero, además de permitirnos cosechar limones frescos en casa, es un árbol que decora y llena de aroma el jardín. Es por ello que se hace muy interesante poder cultivar uno en nuestra propia casa para dar una nota de color, algo que es muy de agradecer.

Si plantáis un limonero deberéis regar y fertilizar con cuidado, porque este paso no sólo es crucial, sino que os ayudará a producir consistentemente y tener un árbol saludable.

Lo más importante es comprar una variedad de limón adaptadas a cada área. La mayoría de los árboles de limón son muy sensibles a las heladas y crecen mejor donde los inviernos son suaves. Plantar el árbol en una zona cálida y soleada donde el suelo drene bien. Sembrarlo próximo a una casa o debajo de un alero proporcionará alguna protección contra las heladas.

Otro punto a tener en cuenta es regar el árbol profundamente una vez cada 7 a 10 días en verano (los árboles recién plantados pueden necesitar un riego más frecuente hasta que se establezcan). Necesitará menos agua con menos frecuencia si llueve o si el clima es fresco.

La cosecha de los limones llega cuando la fruta toma un color amarillo fuerte y tamaño completo.

Fotos: jardinplantas.com ; fotosdigitalesgratis.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (5)

  • Pingback: Bitacoras.com 08 de 06 de 2012 [..] [..]

  • anita ha escrito el 16.04.2013 a las 02:54

    hola quisiera que alguien me ayudara a recuperar mi limoncito que tiene un año plantado , hace dos semanas atras le tire fertilizante comprado en homecenter talca (avenida colin) dos dias despues el arbolito esta quemado y no se que hacer, la planta no esta seca pero si quemada...no se como recuperarlo....

  • Nombre de Usuario ha escrito el 31.03.2014 a las 18:03

    yo creo que lo intoxicaste, cuanto fertilizante aplicaste

  • Nombre de Usuario ha escrito el 29.06.2014 a las 22:24

    Nilda zarza

    Yo creo que t pasaste de la cantidad d fertilisante !! Ahora lo que tenesque hacer es xlos menos Regar d arriba abajodos veces x dias y cuidar d la Rais para que no se seque !!

  • nora marti ha escrito el 01.07.2014 a las 05:34

    hola anita tenes q regarlo de arriba para abajo y tener paciencia q tardan de 4 a 5 años en dar limones yo tengo 2 hace 4 añoslos trasplante yrecien ahora estoy usando mis primero limones aparte lo puce a la orilla de una pileta armable y todas las tardes le tirabamos agua a las hojas y asi empezo aflorecer y dar sus primeros frutos ,bueno espero q t sirva mi experiencia con mucha agua y nada de fertilizantes .

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share