Guía de Jardinería

Construye paso a paso tu hoguera de jardín Artículo Publicado el 11.07.2017 por Javi

Puede que esta hoguera de jardín no gane nunca un premio al mejor diseño pero en cambio es muy práctica, económica y fácil de hacer. Tal vez te digas “¿una hoguera de jardín, ahora, con el calor que hace?” Puede que no sea el mejor momento para disfrutarla, depende de donde vivas, igual a la noche apetece reunirse alrededor de una fogata y tomar un trago. O simplemente porque ahora tienes más tiempo para hacerla y el de disfrutarla al máximo pues ya llegará, no te preocupes.

La verdad sea dicha que esta hoguera no te va a costar casi nada. Sólo necesitas:

  • unos 40 ladrillos
  • una pala
  • pintura en aerosol o cal
  • piedra volcánica o grava

Para hacerse una idea clara de lo que vas a hacer es bueno colocar primero los ladrillos sueltos sobre la zona en la que has decidido instalar la hoguera de jardín. Puedes usar el diseño que prefieras pero el que proponemos es muy fácil y no tiene ninguna complejidad técnica.

Con la pintura o la cal marcamos el contorno exterior del pozo de fuego siguiendo los ladrillos colocados en vertical.

Los retiramos y comprobamos que efectivamente ha quedado bien marcado el círculo que debemos cavar para poder colocar los ladrillos por debajo del nivel del suelo.

Finalmente retiramos los ladrillos horizontales también y comenzamos a cavar. Desde luego es un trabajito para hacer a primera hora del día o a última en verano pero tampoco nos llevará demasiado tiempo cavar un hoyo de este tamaño. Claro está que esto dependerá totalmente del suelo que tengas en tu jardín.

Cuando el hoyo tenga unos 35 cm de profundidad, más o menos, estará listo para comenzar la construcción. Simplemente hemos de ir colocando los ladrillos tal como se ve en la imagen superior y rellenando los huecos con la grava o piedra volcánica que hayamos elegido. También se puede usar hormigón o mejor cemento refractario para fijar definitivamente los ladrillos. Esto es imprescindible si vives en un área geográfica de inviernos muy duros. Lo bueno de usar grava o piedra volcánica suelta es que puedes revertir fácilmente la hoguera cuando ya no la quieras tener en activo. Y por último ¡a disfrutar de tu hoguera de jardín!!


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share