Guía de Jardinería

Consejos para cultivar suculentas en interior Artículo Publicado el 18.11.2013 por Javi

¿No consigues que tus suculentas sobrevivan más allá de unas pocas semanas en tu casa? No te sientas mal por ello, no pienses que jamás conseguirás criar ningún tipo de planta, es más frecuente de lo que piensas que las suculentas mueran en interior, sobre todo en zonas frías. Ten en cuenta que las suculentas son plantas originarias de lugares cálidos y luminosos, típicas de zonas desérticas.

consejos-para-cultivar-suculentas-en-interior-01

Ellas están acostumbradas al sol pleno y a temperaturas más bien elevadas. Está claro que esto último se lo puedes dar normalmente cuando las cultivas dentro de casa pero ¿les das suficiente luz?

consejos-para-cultivar-suculentas-en-interior-02

Instala tus macetas de suculentas junto a la ventana más luminosa de la casa y si les da el sol directo algunas horas al día mucho mejor. Elige las especies de color verde ya que necesitan menos sol que las especies de otros colores. Y cuanto más verdes sean mejor soportarán vivir con menor cantidad de luz solar.

consejos-para-cultivar-suculentas-en-interior-03

Las Crassula ovata o planta de jade es una buena opción para interiores en todas sus variedades, como la Crassula ovata “gollum” que podemos ver en la fotografía superior.

consejos-para-cultivar-suculentas-en-interior-04

Y como hay una gran variedad de suculentas verdes de distintas formas y texturas podemos concentrarnos en esas características para que nuestra pequeña colección tenga variedad y contraste sin tener que recurrir al color. Las suculentas también tienen otro punto flaco, el riego, hemos de controlar el aporte de agua pues si las regamos en exceso también se morirán pronto. Sólo regaremos estas plantas cuando el sustrato esté bien seco. Y por supuesto éste debe tener un buen drenaje.

Fotos: gardenista.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (6)

  • Pingback: Bitacoras.com 18 de 11 de 2013 [..] [..]

  • victoria pasache montes ha escrito el 20.11.2013 a las 15:18

    por favor un tip porq no se reconocer cuando necesitan agu riego mis flores cada tres dias pero algunas se me mueren le agradeceria contestar

  • Patricia Vera ha escrito el 23.11.2013 a las 01:38

    Victoria: para las suculentas se aconseja el riego cada 10 días, cuando se vea seca la tierra, colocale piedritas de leca al fondo de la maceta para que tengan buen drenaje, ya que si el agua queda retenida se pudre la raíz de la plantita. En verano hacelo cada 5 días, pero con poca cantidad de agua, y que no haya sol cuando lo hagas. Tambien depende de si la plantita es muy chiquita y la quieres hacer fuerte, de ser asi tenes que regarla con poca agua pero cada 4 días mas o menos, en verano; en invierno, suelo regarlas muy esporadicamente y con muy poca agua. Un saludo para vos. Patricia

  • ema ha escrito el 11.03.2014 a las 18:59

    Muy bueno el articulo..pero me gustaria que tipo de sustrato usar, lo mencionan en varias ocaciones y no se cual es adecuado para Suculentas y Cactus.gracias

  • GuiaDeJardineria ha escrito el 11.03.2014 a las 20:18

    Hola Ema, el sustrato es el resultante de la mezcla de los materiales que se detallan: arena, vermiculita, perlita y el sustrato común que usas para otras planta también llamada tierra fértil. Saludos!

  • María del ROSARIO PEÑA ha escrito el 01.08.2016 a las 21:33

    Estoy agradecida por la información de este artículo sobre suculentas.
    Quiero saber si a las suculentas se las abona, se las poda, cómo nacen.
    Saludos!!

© 2016 www.guiadejardineria.com