Guía de Jardinería

Composición para una maceta invernal y colorida Artículo Publicado el 16.12.2013 por Javi

Salvo que vivamos en una zona geográfica muy fría, de esas de largas e intensas heladas y abundantes nevadas, siempre podemos preparar alguna bonita composición de plantas para que nuestro jardín no esté tan apagado durante el invierno. Una acertada combinación de plantas nos aportará el color del que el jardín se haya privado en esta época del año. Vamos a ver este ejemplo que os proponemos, es fácil de elaborar y seguro que os dará muy buen resultado.

Composición maceta invernal 1

Una gran maceta es lo primero que necesitáis para poder llevar a cabo esta combinación de plantas tan elegante y colorida. Prepararemos el sustrato y las plantas que necesitamos. Otro paso necesario e ineludible es colocar en la maceta la acostumbrada capa de drenaje. Como ya sabéis el drenaje es fundamental para la mayoría de plantas y en invierno más si cabe. El agua estancada siempre es nociva para muchas plantas pero si encima se hiela o se enfría mucho puede ser mortal para nuestras queridas plantas.

Esta composición está formada por esquimia, Skimmia japonica, un arbusto de origen japonés que florece en primavera y las bayas perduran durante todo el invierno. Es bastante resistente al frío. Vemos también una hiedra variegada, Hedera helix que resulta estupenda por su crecimiento rastrero y colgante como elemento horizontal para cualquier combinación de plantas. También tenemos naranjo de México, Choisya ternata, en su variedad Sundance que tiene las hojas de un luminoso verde clara casi amarillo. El leucotoe rojo,  Leucothoe scarletta, es otro arbusto resistente al frío que nos aporta un intenso color rojo entremezclado entre su intenso verde. Y para dar altura, movimiento y gracilidad nada como un carex en cualquiera de su millar largo de especies.

Foto: rustica.fr


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com