Guía de Jardinería

Composición floral de tonos primaverales Artículo Publicado el 26.03.2013 por Jose

Hoy os propongo una composición floral de cara a la primavera. La pasión inunda nuestra casa y necesitamos colores vivos e intensos.

Composición floral de primavera

He escogido el color rojo, pero podéis elegir el que más os guste. Nuestra composición la colocaremos en un lugar sombrío de la terraza o balcón. La planta principal de la composición será una begonia elatior que se puede encontrar en diferentes colores, muy vistosos. También utilizaremos una alegría de color rojo para complementarla. ¿Sabías que la begonia es una de las diez variedades más vendidas en todo el mundo?

Utilizaremos por tanto, una begonia elatior, una alegría de la casa y una vinca (con una variedad cromática increíble). Necesitamos también una maceta de chapa galvanizada y un sustrato universal.

El primer paso será llenar nuestra maceta de chapa con un sustrato rico y para a continuación,  plantar una begonia eliator en el centro. Opcionalmente, plantaremos una segunda begonia de otra variedad menos voluminosa como la siempreflor. 

Después, completaremos el tiesto con una alegría de la casa, de color rojo y otra de otro color, para que no sea todo de color rojo. Una de color blanco por ejemplo. Así evitaremos una composición monótona y plana.

Por último, en los huecos que quedan disponibles, pondremos algo de follaje con una vinca de porte colgante. Estas plantas necesitan un buen drenaje. Tenlo en cuenta.

No os olvidéis de colocarlas en un lugar sombrío y en el exterior de casa. Regar vuestra maceta dos veces por semana en épocas calurosas y una en épocas más frías.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share