Guía de Jardinería

Cómo trasplantar la glicina Artículo Publicado el 20.08.2015 por Javi

La glicinia se cultiva habitualmente como planta trepadora para que ascienda y recubra paredes y pérgolas. Pero también puede cultivarse incluso en macetas para que adorne balcones y terrazas. A pesar de ser una resistente hay que procurarle algún cuidado de más cuando la estamos cultivando en maceta. En particular será preciso cambiar a la planta de contenedor cada 2-3 años para poder darle más espacio a las raíces y así la planta se irá desarrollando mejor.

como-trasplantar-la-glicinia-01

La mejor época para realizar el trasplante de la glicinia es en primavera o justo después del periodo de floración. Es la época idónea para recortar el sistema radicular de la planta y mejorar así su floración posterior.

como-trasplantar-la-glicinia-02

El cepellón debe reducirse como máximo 1/3 de su tamaño dejando la parte central intacta y recortando tan sólo las raíces periféricas. El contenedor debe ser grande y sobre todo profundo. Tendrá entre 40 y 80 cm de profundidad para que la planta tenga sustrato suficiente para su desarrollo.

como-trasplantar-la-glicinia-03

Bien, hemos sacado el cepellón, realizado el recorte que precisa la planta y ahora debemos también realizar una poda de la parte aérea de la glicinia. Una vez hecho todo esto instalamos la glicinia en su nuevo contenedor o en el que tenía si era suficientemente grande, rellenándolo con sustrato nuevo.

como-trasplantar-la-glicinia-04

No hay que olvidarse de crear una capa de drenaje con trozos de cerámica, grava u otro material en la base de la maceta. A continuación regaremos abundantemente para que la planta se reponga del trauma sufrido. También es conveniente aprovechar el momento para fertilizar la glicinia, usaremos para ello un fertilizante pobre en nitrógeno.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Responder

    irma Ramírez ha escrito el 20.08.2015 a las 20:27

    Me encanta esta página soy amante alas flores

  • Responder

    Magaly ha escrito el 20.08.2015 a las 22:46

    Interesante la información, pero no me quedó claro como puedo reproducir la planta. Gracias.

  • Responder

    blanca ha escrito el 30.01.2016 a las 02:35

    lo intentare es hermosa esta enrredadera

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share