Guía de Jardinería

Cómo hacer una trampa para avispas Artículo Publicado el 09.01.2013 por Javi

Las avispas pueden ser en ocasiones una gran molestia, sobre todo cuando estamos comiendo en el patio o la terraza de nuestro jardín. En los periodos de sequía pueden llegar a ser realmente incordiantes cuando vienen como locas buscando agua. Vamos a mostraros una manera natural de librarnos de estas molestas visitas, sin productos tóxicos y sin tener que realizar inversión económica alguna.

Trampa para avispas 1

Con esta trampa podemos mantener a la población de avispas bajo control de una manera natural y fácil. La trampa la podemos realizar nosotros mismos ya que no requiere de complejas técnicas.

Trampa para avispas 2

Trampa para avispas 3

Para hacer la trampa para avispas necesitamos muy pocos materiales:

  • Una botella vacía de refresco.
  • Un cuchillo o tijeras.
  • Vinagre.
  • Azúcar.
  • Sal.

Reciclaremos una botella vacía de refresco para convertirla en nuestra trampa para avispas, además con la garantía de que las abejas no se sentirán atraídas por ella. No ocurrirá lo mismo con algunos otros insectos beneficiosos para nuestro jardín, como las crisopas que se alimentan de pulgones, que lamentablemente también pueden caer en la trampa. Así que trataremos de colocar dichas trampas lo más apartadas que podamos de las plantas.

Para hacer la trampa cortaremos la botella de refresco por el tercio superior de la misma, quitaremos el tapón e introduciremos la parte superior de la botella en la inferior, a modo de embudo.

Trampa para avispas 4

Rellenaremos el fondo de la botella con una mezcla de vinagre, azúcar y sal. Esta mezcla agridulce atraerá a las avispas que se introducirán por el cuello de la botella y después se verán incapaces de volver a salir. Las abejas no se sentirán atraídas por esta mezcla agridulce, en cambio si usáramos miel se sentirían fatalmente atraídas. Si llueve tendremos que guardar las trampas o renovarlas ya que se llenarán de agua y perderán su eficacia.

Fotos: completegarden.wordpress.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (8)

  • Pingback: Bitacoras.com 09 de 01 de 2013 [..] [..]

  • HILDA ha escrito el 07.04.2015 a las 03:14

    Bueno, yo no las mato me da lástima, se que son fastidiosas y pican durisimo, pero esa es su naturaleza, En la batea llegan unas que son negras y vienen a buscar agua, y observo su vaiven y para que no me fastidien opte por colocarle un potecito lleno de agua cerca de la batea y si, van y vienen a buscar y llevar agua,

  • Evelyn Alvarado ha escrito el 19.03.2016 a las 19:36

    Hola buen día. . Otro punto importante de las avispas aparte de ser molestas y que nos pueden picar. . Son muy importantes para el medio ambiente y cuidar nuestro jardín, ya que se alimentan de gusanos y nos ayudan a mantener limpio de ellos sin gastar en insecticidas...

  • Evelyn Alvarado ha escrito el 19.03.2016 a las 19:38

    Exacto..ayidan al medio ambiente.. x algo estan acá solo hay que aprender de la naturaleza. Se alimentan de gusanos asi que mos ayudan a lanproliferacion de los mismos y evitar que se coman las plantas..

  • Christopher ha escrito el 05.05.2016 a las 16:49

    Acá en Chile, la vespula germanica es plaga introducción introducida ataca los cajones de abeja, la fruta, todo lo que contenga proteínas y azúcares, y las trampas que hago son con la misma botella sin cortarla, le hago 2 aperturas pequeñas doblando el plástico hacia arriba quedando una aleta en la parte superior, se puede rellenar con el mismo líquido mencionado, entonces las avispas entran y al intentar salir por la parte superior del envase no podrán, se cansarán y se ahogarán. Así salvo mis abejas del daño que producen estas avispas introducidas y que generan un enorme daño.

  • Nombre de Usuario ha escrito el 05.05.2016 a las 20:01

    eliminareis a uno de los principales depredadores de vuestro miniecosistema (jardín) por un motivo banal

  • Ricardo Garza ha escrito el 27.09.2016 a las 15:11

    Todo referente a jardineria

  • Veronica ha escrito el 13.10.2016 a las 20:48

    las abejas no son plaga... al contrario son germinadoras q horror esto.

© 2016 www.guiadejardineria.com