Guía de Jardinería

Cómo hacer una trampa para avispas Artículo Publicado el 09.01.2013 por Javi

Las avispas pueden ser en ocasiones una gran molestia, sobre todo cuando estamos comiendo en el patio o la terraza de nuestro jardín. En los periodos de sequía pueden llegar a ser realmente incordiantes cuando vienen como locas buscando agua. Vamos a mostraros una manera natural de librarnos de estas molestas visitas, sin productos tóxicos y sin tener que realizar inversión económica alguna.

Trampa para avispas 1

Con esta trampa podemos mantener a la población de avispas bajo control de una manera natural y fácil. La trampa la podemos realizar nosotros mismos ya que no requiere de complejas técnicas.

Trampa para avispas 2

Trampa para avispas 3

Para hacer la trampa para avispas necesitamos muy pocos materiales:

  • Una botella vacía de refresco.
  • Un cuchillo o tijeras.
  • Vinagre.
  • Azúcar.
  • Sal.

Reciclaremos una botella vacía de refresco para convertirla en nuestra trampa para avispas, además con la garantía de que las abejas no se sentirán atraídas por ella. No ocurrirá lo mismo con algunos otros insectos beneficiosos para nuestro jardín, como las crisopas que se alimentan de pulgones, que lamentablemente también pueden caer en la trampa. Así que trataremos de colocar dichas trampas lo más apartadas que podamos de las plantas.

Para hacer la trampa cortaremos la botella de refresco por el tercio superior de la misma, quitaremos el tapón e introduciremos la parte superior de la botella en la inferior, a modo de embudo.

Trampa para avispas 4

Rellenaremos el fondo de la botella con una mezcla de vinagre, azúcar y sal. Esta mezcla agridulce atraerá a las avispas que se introducirán por el cuello de la botella y después se verán incapaces de volver a salir. Las abejas no se sentirán atraídas por esta mezcla agridulce, en cambio si usáramos miel se sentirían fatalmente atraídas. Si llueve tendremos que guardar las trampas o renovarlas ya que se llenarán de agua y perderán su eficacia.

Fotos: completegarden.wordpress.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

Guía de jardinería

© 2012 www.guiadejardineria.com