Guía de Jardinería

Cómo decorar el porche en Navidad Artículo Publicado el 21.11.2012 por Javi

El porche de casa, esa zona fronteriza entre el jardín y la casa también se merece una bonita decoración navideña. Aunque ahora, en el hemisferio norte, no sea momento de sentarse a admirar nuestro jardín desde el porche, éste sigue siendo la entrada a casa y nuestros visitantes accederán a nuestra casa a través de él. Tiene que estar al nivel de la decoración interior sino parecerá un tanto triste y desabrido.

Decoración navideña 1

El ejemplo que les traemos es el de una casa con un pequeño porche en la entrada que se ha decorado dignamente y sin grandes dispendios. Es una decoración agradable y comedida, sin estridencias ni exageraciones. Se demuestra así que con pocos elementos pero bonitos y bien distribuidos se puede conseguir un magnífico resultado.

Decoración navideña 2

Unas bolas colgadas del techo del porche con espumillón de flecos cortos nos da una decoración sencilla pero muy agradable. Claro aquí las bolas rojas contrastan excepcionalmente con las coníferas nevadas. Este efecto será más complicado de conseguir, dependerá de la localización geográfica de su casa y de la climatología.

Decoración navideña 3

En la puerta la clásica corona, en esta ocasión realizada con bolas y junto a la puerta dos macetas decoradas con ramas de sauce pintadas de color rojo y plata. Unos lazos de cinta plateada rematan ambas macetas.

Decoración navideña 4

En la barandilla una decoración vegetal realizada con imitación de hojas de coníferas y bayas rojas. La nieve por cierto es real, aunque se podría usar una imitación.

Decoración navideña 5

Aquí podemos apreciar con detalle la corona colocada en la puerta, está elaborada con bolas de navidad y madejas de lana y algodón redondas. Es un diseño original y sencillo.

Decoración navideña 6

Decoración navideña 7

Las macetas son de fácil elaboración pues solo precisamos bolas ornamentales, ramas pintadas, espumillón imitando hojas de coníferas y cintas decorativas. Un diseño muy elegante y sencillo. Como vemos se puede decorar el jardín y el porche de la casa de una manera muy digna con muy pocos elementos.

Fotos: aprettylifeinthesuburbs.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share