Guía de Jardinería

Cómo atraer jilgueros a tu jardín Artículo Publicado el 01.03.2014 por Javi

Este colorido pájaro de canto particular y rico es una especie autóctona de la cuenca mediterránea y Europa. De pequeño tamaño pero gran belleza destaca como decimos por su canto. Atraerlo a nuestro jardín será un reto y un gran gozo conseguirlo. En los países mediterráneos se le ha criado en cautividad durante muchos años precisamente por la belleza de sus trinos.

Atraer jilgeros al jardín 1

El espécimen que vemos en la fotografía superior presenta los colores típicos del jilguero adulto. Es un ave que no presenta dimorfismo sexual por lo que tanto machos como hembras lucen estos bonitos colores. Es un ave protegida en muchos países europeos.

Su nombre científico, Carduelis carduelis, deriva de su natural atracción por los cardos, planta que suele visitar asíduamente para obtener alimento. El cultivo de plantas de la familia del cardo hará que nuestro jardín resulte atractivo para estas bonitas aves. El cardo, la bardana, hierba cana y aciano son algunas de las que podemos procurar tener para atraer a los jilgueros.

Atraer jilgeros al jardín 2

El jilguero antes de su primera muda muestra este aspecto, sus colores característicos de la cabeza aparecerán durante su primer otoño de vida. Elemento imprescindible para atraer a los jilgueros es la existencia en nuestro jardín o sus alrededores de árboles de gran altura. Los jilgueros se posan en los árboles para otear la posibilidad de cualquier peligro antes de lanzarse a por su alimento. Otra condición imprescindible será evitar totalmente el uso de pesticidas en el jardín, el jilguero durante la cría suele alimentar a sus polluelos con una papilla en la que los insectos y en especial los áfidos son ingredientes fundamentales. Por último prepararles comederos para el invierno con granos de alta calidad energética les incitará a seguir visitando nuestro jardín.

Fotos: commons.wikimedia.org ; Marek_Szczepanek


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Pingback: Bitacoras.com 01 de 03 de 2014 [..] [..]

  • bety belmont ha escrito el 02.03.2014 a las 01:11

    Soy su segidora y admiradora...gracias x todos los consejos.

  • Nombre de Usuario ha escrito el 02.03.2014 a las 04:09

    Gracias. Es divino su canto. Lo he escuchado en cautiverio

© 2016 www.guiadejardineria.com