Guía de Jardinería

Césped artificial Artículo Publicado el 10.01.2012 por Jorge

Seguro que un auténtico amante de la jardinería no necesita oir hablar de césped artificial, sin embargo, su uso se ha popularizado mucho por el escaso cuidado que necesita y porque resulta muy útil para aquellos lugares en los que no disponemos de condiciones lumínicas muy favorables. Aquí van unas cuantas pinceladas sobre el césped artificial.

El césped artificial es en realidad una alfombra fabricada con plásticos y otros materiales sintéticos, Garantiza no sólo un color uniforme, sino textura homogénea y resistente además de poder despreocuparse de los múltiples cuidados que requiere el césped natural.

A todo esto tenemos que unirle que sólo requiere la inversión inicial de su compra y lo que nos gastemos en instalarlo, pues luego podremos ahorrarnos el agua de riego, las semillas y las sucesivas replantaciones que hacemos cuando el césped natural comienza a sufrir.

Es una solución ideal para áticos y terrazas o para aquellos lugares en los que no disponemos de agua abundante para mantener un césped sano o no se disponga de tierra. Se compone de arenas cerámicas que imitan a la perfección un suelo normal y su fabricación se ha especializado tanto que cada vez es más difícil distinguirlo de uno natural, aunque siempre existen diferencias, claro.

Imágenes: artgarden.es, bricolage-pvc.com, alquilerplantas.es


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com