Guía de Jardinería

Ataques de caracoles y babosas Artículo Publicado el 18.07.2012 por Jorge

Merecen una mención especial por la influencia negativa que ejercen sobre las plantas. Estos animales son peligrosos porque utilizan las partes verdes como alimento y una colonia relativamente pequeña puede hacer muchos estragos en un jardín.

Son muy difíciles de descubrir porque sus hábitos son nocturnos, motivo por el cual generalmente nos encontramos con la planta ya roída y sin solución. Sólo se los puede descubrir en los días nublados o cuando llueve porque el resto del tiempo – y para esconderse del sol-, se refugian entre la maleza o debajo de las piedras.

Para poder combatirlos eficientemente debemos conocer un poco de ellos, como saber por ejemplo que ponen los huevos en el otoño y que es en primavera cuando salen a la superficie. Por este motivo, los remedios que pongamos deben practicarse durante todo el año si se sospecha que andan por allí. Comen las hojas tiernas preferentemente, así que esto será un indicativo inconfundible de que estamos sufriendo una plaga de este tipo.

Los productos que utilizamos para su eliminación debemos elegirlos y dosificarlos siempre siguiendo el consejo del fabricante que es el que más sabe al respecto, ya que muchos pueden resultar tóxicos para la salud si no se usan con cuidado.

Imágenes: inciclopedia.wikia.com ; lanaturalezahabla.megustaescribir.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share