Guía de Jardinería

Agrega cilantro a tu jardín de hierbas aromáticas Artículo Publicado el 12.05.2016 por Javi

Si te gusta tener tu jardín de hierbas en casa para aderezar tus comidas no te puede faltar el cilantro entre tu pequeña colección. Agrega cilantro a tu jardín de hierbas doméstico y tendrás asegurado el éxito en tus platos asiáticos, mexicanos, mediterráneos y muchos más que mejoran mucho con esta aromática. Aunque tiene una cierta fama de ser difícil de cultivar vamos a ver que si cumples sus necesidades no resulta complicada de cultivar en maceta.

agrega-cilantro-a-tu-jardin-de-hierbas-domestico-02

Uno de los fallos que suele cometer la gente es la elección de la maceta. Debe ser lo bastante profunda para que se desarrolle bien el sistema radicular de la planta. Una maceta de 45 cm de diámetro y 25-30 cm de profundidad es ideal para cultivar el cilantro. Las mejores épocas del año para sembrar el cilantro son desde la primavera hasta el otoño en los lugares fríos y durante todo el año en los sitios de clima templado o cálido. Enterrar las semillas poco más de 5 mm en su maceta definitiva aunque también se puede sembrar en semillero y transplantar cuando tengan 2-3 hojas verdaderas.

agrega-cilantro-a-tu-jardin-de-hierbas-domestico-01

El cilantro necesita sol aunque sin exceso, en verano y lugares muy cálidos es conveniente situarlo en un lugar en el que por la tarde quede a la sombra. El suelo debe ser rico en materia orgánica y debemos mantenerlo con una humedad constante. Al regar hay que tener la precaución de no mojar las hojas pues ello facilita la aparición de enfermedades fúngicas.

agrega-cilantro-a-tu-jardin-de-hierbas-domestico-04

Como todas las hierbas aromáticas no es conveniente fertilizar en exceso y menos durante el periodo de uso. Con compost o estiércol bien curado tendrá suficiente o cualquier otro abono rico en nitrógeno. Los áfidos y las enfermedades fúngicas son los principales enemigos del cilantro. Si no queremos que produzca semillas es conveniente pinzar las flores para que aumente la producción de hojas.

agrega-cilantro-a-tu-jardin-de-hierbas-domestico-03

A las 3-4 semanas de la siembra ya podemos cosechar las hojas jóvenes del cilantro. Cuando la planta mida entre 7,5 cm y 15 cm de altura es el momento para comenzar a aprovecharlo. Si se desea cortar toda la planta habrá que esperar a los 45-70 días tras la siembra y segar a unos 5 cm de la base.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share