Guía de jardinería

Agrega cilantro a tu jardín de hierbas aromáticas Artículo Publicado el 12.05.2016 por Javi, 1 comentario

Si te gusta tener tu jardín de hierbas en casa para aderezar tus comidas no te puede faltar el cilantro entre tu pequeña colección. Agrega cilantro a tu jardín de hierbas doméstico y tendrás asegurado el éxito en tus platos asiáticos, mexicanos, mediterráneos y muchos más que mejoran mucho con esta aromática. Aunque tiene una cierta fama de ser difícil de cultivar vamos a ver que si cumples sus necesidades no resulta complicada de cultivar en maceta.

agrega-cilantro-a-tu-jardin-de-hierbas-domestico-02

Uno de los fallos que suele cometer la gente es la elección de la maceta. Debe ser lo bastante profunda para que se desarrolle bien el sistema radicular de la planta. Una maceta de 45 cm de diámetro y 25-30 cm de profundidad es ideal para cultivar el cilantro. Las mejores épocas del año para sembrar el cilantro son desde la primavera hasta el otoño en los lugares fríos y durante todo el año en los sitios de clima templado o cálido. Enterrar las semillas poco más de 5 mm en su maceta definitiva aunque también se puede sembrar en semillero y transplantar cuando tengan 2-3 hojas verdaderas.
Leer más…

Cilandro: el perejil chino Artículo Publicado el 29.09.2014 por Carolina, 1 comentario

El Coriandrum sativum o cilandro es una planta herbácea, de cultivo anual, emparentada con las apiáceas y único ejemplar del género Coriandrum. Originario del continente asiático al cilantro también se le conoce con el nombre de perejil chino y como perejil árabe. Se lo conoce con otros nombres como Cilantro, Coriandro, Perejil chino, Perejil árabe, Culantro, Anisillo, Culandro.

El cilantro 1

Sus matas poseen tallos erectos y delgados que alcanzan el metro de altura en condiciones óptimas de cultivo. Sus hojas son de color verde brillante.

Leer más…

Para tener cilantro fresco durante más tiempo Artículo Publicado el 13.11.2012 por Javi, 2 comentarios

El cilantro es una hierba que se utiliza como condimento en cocinas de todo el mundo. Es fácil de cultivar y aquí hablaremos de un sistema de cultivo que os permitirá tener cilantro fresco todo el tiempo. El cilantro o Coriandrum sativum es una herbácea anual que alcanza una altura de entre 40 y 60 centímetros, pero para su uso en cocina no nos interesa que crezca tanto, si vamos a usar las hojas. Otra cuestión es si queremos recolectar las semillas, entonces si que habrá que dejarlo crecer.

cilantro fresco durante más tiempo 1

Podemos cultivar el cilantro en una jardinera, el suelo debe ser ligero y permeable. La jardinera será agujereada para que drene bien, la acumulación de agua no le sienta nada bien al cilantro, sobre todo cuando bajan las temperaturas.

Leer más…

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share