Guía de Jardinería

Aceite de Neem, un pesticida natural Artículo Publicado el 27.05.2012 por Jorge

Hoy en día está de moda lo orgánico, lo ecológico, y hablar de pesticidas y de su uso no está muy bien visto para muchos jardinero que prefieren mantener sus jardines lo más naturales posible. Pero en la naturaleza tenemos multitud de ases escondidos para no tener que depender siempre de aditivos químicos.

El aceite de Neem (Nim) se extrae de la nuez del árbol de Neem (Azadirachta indica). El árbol es nativo de la India, pero ahora se cultiva en varios países tropicales y subtropicales. Este árbol tiene muchos usos en la medicina tradicional, y como fuente de insecticidas naturales.

El componente activo insecticida del aceite de Neem es un compuesto químico llamado azadiractina que tiene muy baja toxicidad para los mamíferos y tienen muchos usos para el control de las plagas de los cultivos de alimentos, así como sobre el paisaje y las plagas.

Tiene múltiples ventajas, como una muy baja toxicidad, un impacto medioambiental muy bajo también y que está ampliamente permitido. El único inconveniente real es que es muy poco persistente, con lo que tendrás que hacer numerosas aplicaciones para controlar las plagas con este compuesto.

Imágenes: granvelada.com ; forochumajek.es


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com