Como cultivar el hibisco Artículo Publicado el 28.05.2012 por Jorge
El Hibisco es un arbusto resistente y muy llamativo que produce floraciones abundantes a partir de fines de primavera hasta comienzo del otoño, más o menos hasta que aparecen las primeras heladas. Las flores vienen en muchos colores y variedades individuales y dobles.
El mejor momento para comprar y plantar un hibisco en un centro de jardinería es a finales de primavera o principios del verano.
Requiere pleno sol y suelo bien drenado, además todas las variedades necesitan protección contra los vientos fríos si están en época de floración. Es un planta grande, que puede llegar a medir entre 1,5 y 2 metros de alto en las condiciones adecuadas, pero no esperes un gran crecimiento en el primer año.
Es un arbusto fuerte, no muy exigente y que tolera la mayoría de los suelos. El cuidado más necesario es una poda de las ramas demasiado largas o muertas antes de la floración de la primavera siguiente. Se debe mantener con buen riego el primer verano y aplicar un fertilizante de uso múltiple en la primavera.
Siguiendo estos consejos podéis disfrutar de un arbusto de floración espectacular e increíblemente colorida que quedará perfecto en cualquier jardín.
Imágenes: vitonica.com, culturaagraria.blogspot.com