Guía de Jardinería

8 verduras de otoño para cultivar en jardinera Artículo Publicado el 16.10.2014 por Javi

Cultivar en las estaciones frías tus propias verduras puede ser una solución perfecta para ahorrarte un buen dinero. En otoño e invierno las verduras y hortalizas suelen encarecerse pues los gastos por transporte se incrementan. Además no hay nada comparable a la frescura de tus propias verduras recién cosechadas.

8-verduras-de-otono-para-cultivar-en-jardinera-01

Estas 8 verduras que os proponemos son fáciles de cultivar en jardineras y macetas en tu propia casa. Así resguardadas del frío tendrás una buena y fresca despensa para tus recetas más saludables. Sólo necesitas los recipientes adecuados, un poco de sustrato, las semillas y un lugar soleado para que tus verduras crezcan fuertes y verdes.

1.- Rúcula: Es muy fácil de cultivar y resulta muy rentable pues su precio no suele ser bajo. Magnífica para ensaladas y recetas de cocina italiana.

2.- Ajo: Con un sólo diente tendrás una cabeza de ajos. Y no necesita muchos cuidados ni que lo resguardes demasiado del frío. Lo puedes cultivar en el alféizar de una ventana incluso en invierno.

3.- Col rizada o kale: Verdura de moda en los países anglosajones. Un clásico de la cocina del norte de Italia y Alemania. Muy resistente al frío, de hecho dicen que necesita de alguna helada para suavizar su sabor.

4.- Espinacas: Otra verdura de hoja que prefiere un clima fresco para desarrollarse aunque no excesívamente frío. El exterior le irá muy bien si no vives en una zona de inviernos muy duros.

5.- Espárragos: Es un proyecto a largo plazo, la planta necesita un par de años para producir pero es un buen momento comenzar ahora y así tendremos producción la temporada que viene.

6.- Coles de Bruselas: Soportan muy bien el frío. Si cultivamos en plántulas tendremos que esperar dos o tres meses para comenzar a recolectar.

7.- Nabos: Necesitarás una maceta con suficiente profundida pero conseguirás una buena cosecha en tu huerta urbana. Imprescindible para asados, cocidos y otoros platos de cuchara.

8.- Zanahorias: Una hortaliza polivalente y todo un clásico de las huertas urbanas. Muy fácil de cultivar y sin ningún manenimiento.

Fotos: organicauthority.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (7)

  • Pingback: Bitacoras.com 16 de 10 de 2014 [..] [..]

  • Responder

    Cecilia Neira ha escrito el 17.10.2014 a las 03:47

    Buenisimos los artiaculos, me encantan todos, me falta tiempo para verlos todos...Felicitaciones!!
    son de mucha utilidad, he copiado ideas, hay buenos consejos, ect...me encanta.- Gracias.-

  • Responder

    lucy ha escrito el 10.03.2015 a las 20:01

    Buenisimo todo de acá saco mucho para mi huertita,los felicito

  • Responder

    gloria ha escrito el 17.05.2015 a las 14:27

    Los felicito, soy una fan de sus consejos, me ayudan mucho con mi huerta, gracias por estar siempre actualizando la info

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 25.05.2015 a las 06:23

    Donde se pueden conseguir semillas de espárragos, coles de bruselas, etc?

    • Responder

      Angeles ha escrito el 18.10.2015 a las 05:23

      Yo he visto sobres de semillas en home depot

  • Responder

    carlos ha escrito el 27.05.2015 a las 02:34

    donde se puede conseguir semillas de esparragos, yo vivo en san francisco cordoba,

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share