Guía de Jardinería

4 composiciones para macetas de otoño Artículo Publicado el 09.09.2013 por Javi

Cuando creamos composiciones de plantas para macetas de otoño hemos de tener muy en cuenta el color. El otoño es la estación en la que se transforman los colores de las perennes y también la estación en la que éstas acaban perdiendo su follaje. Nuestras composiciones deben ser las que sigan aportando el verde en nuestro jardín, aquellas partes cubiertas por espesas frondas de perennes quedarán desnudas hasta la primavera y nuestras macetas de otoño deberán suplir la desaparición de esas masas verdes.

Combinaciones para macetas de otoño 1

En la composición de arriba podemos ver una buena combinación de verdes y rojos, muy otoñal. Está formada por las siguientes plantas de izquierda a derecha, Bergenia con sus grandes y carnosas hojas, detrás una “Heuchera micrantha”, en el centro se elevan los tallos púrpura de una “Cornus alba”. En el frente destaca “Viola wittrockiana” que nos añade un poco más de rojo intenso con sus flores. A la derecha un curioso ciprés nos aporta ese contraste de forma, volúmen y color, “Chamaecyparis pisifera”.

Combinaciones para macetas de otoño 2

Las heucheras, en cualquiera de sus múltiples variedades, son una buena base para cualquier composición de otoño. Otra planta que también os puede dar muy buen resultado es el lino de Nueva Zelanda, “Phormium”, que es una planta que nos dará altura con sus hojas lanceoladas y también color según su variedad o el cultivar de que se trate.

Combinaciones para macetas de otoño 3

Con las mismas plantas o muy similares a las anteriores podemos crear otra bonita composición. En esta ocasión seguimos con las heucheras en la base y como elemento vertical y central un cultivar de lino de Nueva Zelanda con unos preciosos tonos rojizos.

Combinaciones para macetas de otoño 4

Otra bella combinación de heucheras, bergenias y esta vez con un sedum, “Sedum rupestre” que nos dará ese bello toque que aportan siempre las plantas que se descuelgan de la maceta. Brilla con luz propia en esta composición la heuchera “Frosted violet” con sus bellas hojas moradas. En el centro se alza magnífico otra componente de la familia de los cipreses, una tuya, “Thuja”  Green Giant.

Fotos: finegardening.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com