Guía de Jardinería

12 coloridas composiciones para macetas – Parte II Artículo Publicado el 15.05.2014 por Javi

Seguimos con las composiciones para macetas que iniciamos en la primera parte de esta serie de dos artículos. Bonitas y atractivas composiciones que podemos crear para complementar o enriquecer la belleza de las plantas de nuestro jardín. Una buena ayuda para conseguir el diseño que queremos.

Idea nº 7: Para el sol y media sombra con tintes plateados

Composiciones macetas 7

El trompillo (Solanum elaeagnifolium) y el clavel con sus hojas y tallos plateados forman un marco excelente para el cheddar rosa (Dianthus gratianopolitanus), la boca de dragón y el clavel del poeta (Dianthus barbatus), la artemisia (Artemisia arborescens ‘Powis Castle’) y la salvia azul.

Idea nº 8: Para el sol y media sombra que crece en alturas

Composiciones macetas 8

En una elegante y decorativa urna estas plantas formarán una espectacular composición que decorará nuestro jardín tanto a pleno sol como en sombra parcial. Petunias minis, verbena, cóleo y gloxinias son las responsables de este florido macizo en maceta.

Idea nº 9: Para el sol y media sombra con un bonito efecto cottage

Composiciones macetas 9

Esta composición de aire campestre contrasta con la seria elegancia de los narcisos cultivados junto a ella. Margaritas, lobularia marítima, pensamientos y flox musgoso (Phlox subulata) son sus componentes.

Idea nº 10: Para sombra parcial con altura y base

Composiciones macetas 10

Una composición de altura para colocar junto a la entrada de la casa o cualquier otro espacio principal donde predomine la sombra. La hortensia (Hydrangea paniculata) se rodea para ello de ajuga, nepeta, heuchera, helecho pintado japonés (Athyrium niponicum) y flox paniculada (Phlox paniculata).

Idea nº 11: Para el sol y media sombra rojo protagonista

Composiciones macetas 11

Para crear un fuerte contraste que atraiga la mirada lo mejor son las flores rojas sobre el verde intenso de un tupido follaje. Esta poblada composición está compuesta por salvia roja (Salvia splendens), flor de Jericó (Salvia coccinea), pentas (Pentas lanceolata), claveles, verbena y planta del dinero (Plectranthus australis).

Idea nº 12: Para el sol y media sombra colorida y llamativa a primera vista

Composiciones macetas 12

Otra llamativa composición, sobre todo si la situamos delante de un rosal por ejemplo, siempreviva (Bracteantha bracteata), flor abanico (Scaevola aemula) y flox. El amarillo dorado de la siempreviva matizado por las flores rosas y azules en tonos pastel formarán una atractiva combinación de color.

Fotos: lowes.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share