Guía de Jardinería

Cuidados del Liatris Spicata “Estrella ardiente” Artículo Publicado el 04.03.2020 por Flavia

Es probable que no haya nada más fácil de cultivar en el jardín que la “estrella ardiente” cono se conoce vulgarmente al Liatris Spicata. Esta planta puede llegar a medir de 30 cm a 150 cm de alto. Sus hojas son tan estrechas que se parecen a las de las hierbas aromáticas y sus flores se forman en espigas altas y son, generalmente de color purpura. También existen variedades blancas y rosadas. Además de sus atractivas flores, el follaje permanece verde durante toda la época de crecimiento antes de convertirse en un bonito color bronce en otoño.

Liatris Spicata

Quizás también te pueda interesar: Plantas que aman la humedad

Cómo cultivo el Liatris Spicata

Estas flores silvestres pueden cultivarse fácilmente en cualquier lugar, ya sea directamente en el suelo o en contenedores. Son excelentes flores cortadas, frescas o secas y atraen a las mariposas. Lo mejor de todo es que son muy resistentes a las plagas y aunque se cultiva a pleno sol, puede tolerar un poco de sombra.

Además, maneja muy bien la sequía y tolera el frío. Requiere un riego regular, buen drenaje y un suelo mixto, por lo general, ácido.

La planta de Liatris generalmente crece a partir de cormos que brotan durante la primavera y florece a fines del verano. Los cormos se plantan a principios de la primavera, pero también puede hacerse en otoño.

Generalmente, se colocan espaciados a de 30 a 40 cm para que puedan crecer bien, y a una profundidad de 5 a 10 cm. Las plantas de Liatris a menudo florecen en mismo año en que se plantan. La siembra para la floración de sus bellas flores purpuras es de 70 a 90 días.

Además de cultivarse mediante cormos, puede hacerse a partir de semillas, aunque estas no florecerán hasta su segundo año. Las semillas de Liatris pueden comenzarse en el interior o sembrar directamente en el suelo del jardín.

La germinación, generalmente ocurre dentro de 20 a 45 días si las semillas se exponen a condiciones húmedas y frías durante cuatro a seis semanas antes de la siembra. Sembrarlas al aire libre en otoño o invierno puede dar excelentes resultados.

Riego

Proporciónale agua a los cormos recién plantados durante las primeras semanas. Una vez establecidos, no será necesario que los riegues constantemente, solo cuando el suelo esté seco.

El Liatris no necesita fertilización, sobre todo si se cultiva en un suelo saludable, aunque puedes añadir fertilizante antes del nuevo crecimiento en primavera o un poco de compost de liberación lenta al fondo del hoyo en el momento de la plantación de los cormos para darle un buen comienzo.

División

La división puede realizarse cada pocos años en otoño después de que mueren, pero la primaveral también se puede hacer si es necesario.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

Guía de jardinería

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share