Guía de Jardinería

Venus atrapamoscas Artículo Publicado el 30.01.2012 por Jorge

La venus atrapamoscas es la más popular de las plantas carnívoras, este tipo de plantas se caracteriza por no alimentarse únicamente de agua y nutrientes del sustrato, si no porque también captura pequeños insectos para alimentarse.

Las hojas de esta peculiar planta son verdes con un pequeño tono rojizo en su interior, lo que hace que unido al intenso olor que desprende un gelatinoso néctar que segrega, la hacen irresistible para sus presas.

Cuidados

En cuanto a la luz que necesita, cabe destacar que no le gusta la luz directa, siendo mejor colocarlas en un lugar de semi-sombra.
Conviene que la mantengamos en el exterior todo el año. Está adaptada a climas frescos, soportando temperaturas inferiores a -5 grados y no se recomienda que éstas superen los 10 grados en Invierno ya que es su periodo de hibernación.

El sustrato es especial para estas plantas, al utilizarlo solo para anclarse al suelo, no necesita nutrientes de él por lo que utilizaremos turba (esfagno) bien lavada con agua destilada, y utilizaremos esta misma para regarla, ¡No usar agua del grifo!

No debemos alimentar a la planta ya que lo hace por sí sola, pero podemos darle algún insecto pequeño, aunque no es recomendable.

Imágenes: ambientebiologicoydh.blogspot.com, fichas.infojardin.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (5)

  • Pingback: Bitacoras.com 30 de 01 de 2012 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 01.02.2012 a las 01:00

    Muy bueno tu articulo y la perspectiva que le has dado. Usualmente leo tu blog y me parece excelente y muy recomendable... sigue así!

  • Nombre de Usuario ha escrito el 29.10.2013 a las 19:43

    me encanta la jardineria y me gusta mucho leer tus articulos asi aprendo gracias

  • Nombre de Usuario ha escrito el 20.09.2014 a las 02:13

    Es lo máximo es un buen articulo lol es lo mejor que quiero gracias por el articulo sigue asi mas artículos por delante

  • Alejanro cruz ha escrito el 17.10.2016 a las 03:38

    Mi planta se esta poniendo de dos hojas negras ¿Que hago?

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share