Guía de Jardinería

Usos del granito triturado en jardinería Artículo Publicado el 26.11.2015 por Javi

El granito es uno de los áridos que se suelen usar en jardinería con fines decorativos principalmente, aunque también se puede usar como veremos para controlar las malas hierbas. Comparte las virtudes de los demás tipos de rocas trituradas o gravas que se suelen utilizar en jardinería pero cuenta con la ventaja del color.

usos-del-granito-triturado-en-jardineria-01

Con el granito triturado igual podemos preparar el camino de entrada a casa como los senderos que hayamos diseñado en el jardín. Es una buena forma de ahorrar otros materiales más caros, como vemos arriba en esa entrada hecha con adoquines o ensanchar una pasarela de madera echando granito triturado a los lados.

usos-del-granito-triturado-en-jardineria-03

Se puede encontrar granito triturado en diferentes colores y tamaños. Dependiendo del tipo de granito en concreto puede tener un tamaño desde tan solo 3 mm hasta 22 mm aproximadamete. Normalmente si los granos son mayores de ese tamaño se suelen tratar como cantos rodados.

usos-del-granito-triturado-en-jardineria-02

En las zonas de clima seco el granito triturado es una magnífica opción para sustituir el césped que en dichas áreas resulta de costoso mantenimiento. Se puede además jugar con varios tonos de granito para crear fantásticos efectos decorativos.

usos-del-granito-triturado-en-jardineria-04

Definir las distintas áreas del jardín, como crear una zona de estar o un patio con comedor es fácil con una capa de granito triturado. Una vez más la variedad de colores que podemos encontrar jugará a nuestro favor para conseguir la mejor decoración posible.

usos-del-granito-triturado-en-jardineria-05

Como decíamos arriba podemos usar el granito triturado como un elemento práctico en horticultura. Si lo distribuimos alrededor de las camas de cultivo y los caminos podremos controlar las malas hierbas y además cuando llueva podremos circular de inmediato por nuestra huerta.

usos-del-granito-triturado-en-jardineria-06

Si hemos hecho un fogón o tenemos una barbacoa en nuestro jardín, el granito triturado nos vendrá bien ya no sólo para definir y diferenciar dicha zona del resto sino también para aumentar su seguridad. Evitará que cualquier brasa o chispa que caiga o salte del fuego pueda provocar un incendio.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)

© 2016 www.guiadejardineria.com

Share