Guía de Jardinería

Un helecho del Cono Sur Artículo Publicado el 06.02.2013 por Javi

La costilla de vaca (Blechnum magellanicum) es un helecho que crece en la Región de Magallanes, en Chile, aunque llega a cruzar la frontera y también es posible encontrarlo en los valles del oeste de Argentina. En su entorno natural este Blechnum crece desde el nivel del mar hasta los 2.200 metros de altitud. Es un helecho resistente que puede soportar temperaturas de hasta -8º C.

helecho costilla de vaca 1

Siguiendo el ejemplo de muchas especies del género Blechnum magellanicum tiene un follaje dimórfico, con pinnas fértiles y estrechos que surgen del centro de la corona. El follaje es de color verde oscuro, brillante y coriáceo, persiste durante todo el invierno a condición de estar protegido de las heladas. En primavera, el progreso de las frondas jóvenes es particularmente notable. Dados sus orígenes, este helecho crece de manera óptima en las regiones de clima oceánico con temperaturas invernales no demasiado bajas y temperaturas de verano no demasiado altas y con una buena tasa anual de precipitaciones. Fuera de estas regiones el cultivo en interior parece lo más prudente.

helecho costilla de vaca 2

Este helecho se cultiva en un lugar con sombra parcial y un suelo ligeramente ácido, sin cal y que retenga la humedad. Es capaz de formar con la edad una especie de tronco, como hacen otros helechos. Sin embargo, sólo se desarrolla en las plantas que crecen en zonas bajas y no en las que crecen en las montañas donde esa especie de tronco las expondría demasiado al frío y al viento y les haría perder humedad. La reproducción se hace por partición del rizoma.

Vía: forestferns.co.uk y fernatic.free.fr


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)

© 2016 www.guiadejardineria.com