Guía de Jardinería

Sacar las semillas de la albahaca Artículo Publicado el 14.05.2012 por Jorge

Una de las plantas aromáticas más apreciadas, pero también difíciles de cultivar todo el año, es la albahaca. A pesar de que nos fascinan sus grandes usos culinarios y aromáticos, es una planta anual que en el invierno suele morir.

Obtener las semillas de la planta es una tarea muy fácil que no te llevará más de cinco minutos, así que no lo dudes y de esta forma podrás tener albahaca fresca siempre que la necesites.

Lo ideal es extraer las semillas de albahaca antes de que se muera la planta, para ello fíjate que en primavera la albahaca suele echar unas flores blancas preciosas, precisamente dentro de ellas se encuentran las semillas de la albahaca. Pero ojo, debes esperar a que la flor se seque para poder obtener las semillas. Cuando veas que la flor está seca, entonces corta el tallo y pon la flor a secar y guárdala hasta la próxima siembra. Cuando quieras volver a plantar tu albahaca, saca las semillas de la flor. Te decimos que saques las semillas en la siguiente siembra porque de esta forma se conservarán mejor.

Como veis es un proceso que no tiene ninguna dificultad y que puede hacerlo cualquier miembro de la familia.

Imágenes: conectacontuciclomenstrual.wordpress.com


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 14 de 05 de 2012 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 16.05.2012 a las 03:42

    La verdad que la albahaca realmente es una planta bien fácil de cultivar y se propaga hasta por esquejes. Y en la mi cocina se ha convertido en protagonista desde que la planté en mi huerto.

© 2016 www.guiadejardineria.com